Ayer 7 de marzo se cumplieron dos años desde el anuncio del primer caso de COVID-19 en Paraguay y el jueves 10 se cumplirá igualmente el segundo aniversario de la primera víctima de la enfermedad. El reporte de hoy martes del Ministerio de Salud incluye 410 positivos y 12 fallecidos, cifras más bajas tras una alarmante tercera ola entre enero y febrero pasados.
Los nuevos contagios reportados derivan del procesamiento de 2.121 muestras. El total de casos confirmados en estos dos años a la fecha asciende a 644.609 personas. En tanto, con los 12 fallecidos la cifra global de víctimas alcanza 18.494 personas. Así también, el informe señala 799 recuperados, sumando así 616.648.
Lea más: Anuncian lluvias y probabilidad de tiempo severo para once departamentos
La discriminación de las muertes por franja etaria resulta en que dos personas que no estaban vacunadas contra el COVID, tenían entre 40 y 59 años; mientras que diez personas corresponden al rango de 60 años y más, de las cuales 2 tenían dosis completa, 3 con dosis incompleta y 5 no vacunadas. Los fallecidos son seis hombres y seis mujeres, procedentes de los departamentos de San Pedro, Itapúa, Paraguarí, Central y Presidente Hayes, así como de la capital del país, Asunción.
Respecto a las hospitalizaciones, se informa sobre 367 internados, 119 en unidad de terapia intensiva (UTI). A su vez, del grupo que requiere cuidados intensivos, se detalla acerca de su esquema de vacunación: 57 no vacunados, 26 dosis incompleta, 36 dosis completa.