Usuarios del transporte público reiteran sus reclamos por las reguladas de colectivos, ya que no cubren sus necesidades de traslado en Gran Asunción, sobre todo de secundarios y jóvenes universitarios que se movilizan en horarios pico y nocturno.

Los pasajeros sufren la falta de ómnibus en diversos horarios, pero sobre todo en la noche, cuando los pocos buses que circulan lo hacen repletos y no detienen la marcha en las paradas, lo que les imposibilita trasladarse hasta sus hogares luego de largas jornadas de trabajo que realizan en Asunción o ciudades vecinas.

“Al tráfico infernal de Asunción se suma la regulada de buses. Muchísimas personas esperando en las paradas, muchísimos autos congestionando el tránsito y muchísimos millones que van a los bolsillos de transportistas y empresarios del combustible, mientras la ciudadanía sufre”, reclamó un usuario en Twitter.

Lea también: Investigan pelea entre barras bravas en partido de Cerro Porteño contra Sol

Supuesta sobredemanda de pasajeros

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, negó que exista regulada de colectivos y argumentó una supuesta sobredemanda de usuarios en horarios picos. Nuevamente señaló que desde el Centro de Control y Monitoreo se realiza un análisis diario sobre la frecuencia de micros en su intento de negar la acusación de los pasajeros.

“En hora pico y como en cualquier parte del mundo, hay una mayor demanda por encima de lo que el sistema puede ofrecer. Debemos mencionar que ahora hay una sobredemanda”, afirmó Sánchez.

Indicó además que en la franja de las 6:00 de la mañana se tiene la mayor demanda de 1.200 buses para 50.000 usuarios que utilizan en ese horario el transporte público. Agregó que para las 8:00 se reduce a alrededor de 23.000 pasajeros. Ante esta situación pidió que se realice un horario escalonado de ingreso al trabajo y a los colegios.

Lea también: Hombre arrojó una copa que causó cortes en el rostro de una joven en una discoteca

“Las calles están saturadas, creo que amerita de un fuerte análisis a nivel Estado de un escalonamiento de horarios no sola en el sector público sino en el sector privado. Hay comercios que abren desde las 7:00 y yo creo que deben abrir a las 9:00″, sostuvo en contacto con la 1080 Am, esta mañana.

Desde el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) señalan que el aumento del costo del pasaje rondaría entre G. 320 en el servicio diferencial y G. 380 en el convencional. El vocero de la agrupación, César Ruiz manifestó que en los próximos días se debería definir si el precio será costeado mediante un nuevo subsidio del Gobierno o si se le trasladaría al usuario.


Dejanos tu comentario