En la calle Yvapovó casi Teodoro S. Mongelós de la ciudad de Villa Elisa se vive actualmente una situación de fastidio, ya que por el lugar discurre el agua servida del hospital general de dicha localidad. Según manifestaron los habitantes, no hay respuesta de parte de las autoridades de la ciudad y los mismos deben convivir a diario con olores fétidos del cauce de las aguas residuales.

El mal estado en el que se encuentra la calle impide incluso transitar por la misma y genera bloqueos para movilizarse por la zona, por lo que se deben buscar calles alternativas para tener salida del sitio. Además del agua, se acumulan desechos que empeoran la condición de los olores hediondos del entorno.

Ya son varias las comisiones vecinales que manifestaron su inconformidad por la disposición de las aguas cloacales por el sector del barrio 8 de Diciembre, expusieron su disgusto ante la intendencia y hasta el momento no consiguieron ningún cambio favorable. El sitio se localiza a tres cuadras del hospital y afirman que dicha agua proviene del mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: En Hernandarias tomaron colegio para exigir almuerzo escolar y sillas

El insostenible olor de las aguas servidas genera incomodidad en un barrio de Villa Elisa. Foto: Gentileza.

“El agua es del hospital, tiene su trayectoria de agua servida que sale de ahí, pueden tranquilamente hacer el recorrido de la cloaca desde el hospital hasta la zanja”, aseguró una vecina del lugar. Otra situación que aqueja a los lugareños es en los días de lluvia, ya que toda el agua acumulada desemboca en la calle Teodoro S. Mongelós y se agrava la cloaca dispuesta en la zona, convirtiéndose para los vecinos en un ambiente insalubre.

Comentan que incluso animales que bebieron el agua servida murieron por la ingesta de la misma. “Una vecina tenía patos que se escapaban y tomaban del agua acumulada en la zanja y luego de eso murieron”, indicó una residente del lugar. Explican que el desagüe del hospital desde su funcionamiento desecha allí el agua servida, pero hace como 4 años la situación es insostenible y buscan acciones por parte de la municipalidad de la ciudad.

Te puede interesar: Votá LN: ciudadanía califica de pésima la actuación de autoridades anticontrabando

Dejanos tu comentario