El experto en seguridad informática, Miguel Gaspar, explicó que la gente es constantemente vigilada con el uso de la tecnología y no solamente por medio de las escuchas telefónicas desde las instituciones del Estado, como denunció supuestamente la semana pasada la diputada Celeste Amarilla.

“Constantemente estamos siendo vigilados, espiados y medidos por las plataformas, por los ciberdelincuentes, o por los intereses políticos o gubernamentales. La cantidad de aplicaciones y software para acceder subrepticiamente a terceros también ha crecido”, dijo el especialista en comunicación con la radio 780 AM.

Puede leer: Camioneros advierten con movilización nacional si no tienen respuesta del Gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que si una persona le escribe a otra desde su Gmail y le envía un correo donde le sugiere lugares para ir de vacaciones, es muy posible que en las próximas horas reciba publicidad de lugares para vacacionar, por lo que la “vigilancia” no es solamente a través de organismos del Estado.

Gaspar indicó que existe todo un abanico de posibilidades para ser controlados o escuchados y en el medio está la gente que no toma los controles como chequear su teléfono cada tanto para evitar este tipo de situaciones, atendiendo la facilidad que hay actualmente para estos hechos.

Lea más: Investigan pelea entre barras bravas en partido de Cerro Porteño contra Sol

“Hoy basta con que reciba el mensaje para que su teléfono sea comprometido, esa es la calidad a la que se ha llegado en cuanto a este tipo de intersecciones. Cada software tiene sus particularidades y mientras más caro, más efectivo. Hay que chequear los celulares cada tanto”, agregó el especialista.

El experto en seguridad informática afirmó que hay programas que necesitan que usted acceda físicamente al dispositivo para poder instalarlo y configurarlo, por lo que son más complicados de ser utilizados e insistió en la necesidad de controlar de forma constante los celulares.

Puede interesar: Reclusas participan de clases de francés en el Buen Pastor

Dejanos tu comentario