El pasado viernes 4 de marzo, en la comunidad de Santo Domingo, en el distrito de San Cristóbal (Alto Paraná), un menor de 9 años que padece de autismo fue víctima de violencia en una institución educativa. La madre realizó la denuncia ante las autoridades, ya que el niño presentó cortes y heridas en la oreja izquierda y en partes del brazo. Presumen que la docente a cargo fue la autora del hecho.
La madre acudió a realizar la denuncia ante el juzgado al enterarse de la situación en la que se encontraba su hijo, que padece síndrome de Asperger, por medio de la niñera del mismo, quien al buscar al niño en la institución educativa, por la mañana del viernes pasado, lo encontró con lesiones físicas, de acuerdo a un reporte emitido por Central Santa Rita de Noticias.
Lea también: Viceministro niega reguladas denunciadas por cientos de usuarios de colectivos
Suponen como responsable a la docente identificada como María Elena Moreno, ya que la madre acudió al centro educativo debido a la agresión hacia su hijo, y quiso hablar con la profesora sobre el caso, pero el chico no permitió la interacción y pidió que no se acerquen a la misma. Ante esta reacción, los padres de la criatura tomaron la decisión de realizar la denuncia.
Según declaraciones de la madre, el niño acude a clases a diario y su horario es de una hora, tiempo que comparte con la mencionada docente. El día de la lesión, derivaron al menor a un centro médico para realizar la parte médica por un profesional forense, el diagnóstico fue “traumatismo provocado por uña y tracción, de tipo escoriación sangrante, además de contusiones por presión”. Además, se prescinde de autolesiones por parte del menor, según el informe médico, por tanto una tercera persona le realizó las heridas al niño.
Te puede interesar: Experto recomienda chequear celulares para evitar escuchas