Conan se llama la mascota que embistió a un motoasaltante el día de ayer sábado en horas de la siesta, impidiendo el asalto de una joven de 17 años que circulaba por la zona, quien sería despojada de su teléfono celular por parte del malhechor; el can causó heridas graves al presunto asaltante identificado como José Asunción Aquino y fue trasladado al Hospital de Trauma, donde quedó hospitalizado con custodia policial.
El acontecimiento tuvo lugar en la calle Capitán Aranda, del barrio Sajonia de la capital del país. La adolescente transitaba por el lugar cuando fue paralizada por Aquino, de 37 años, quien estaba con un acompañante en moto. Una vez que la joven fue sometida por el agresor, los vecinos de los alrededores se percataron del hecho y salieron de sus domicilios para observar qué estaba ocurriendo, en ese instante, el perro de Carlos Enrique García fue al rescate de la misma.
Lea también: Conductor ebrio volcó su vehículo e intentó golpear a policías y bomberos
En principio, la joven fue mordida por el perro en el antebrazo izquierdo, pero una que vez el maleante corrió al otro lado de la calle, Conan fue tras él, el individuo sufrió importantes heridas en la cabeza y en el rostro, dejándolo así en un grave estado, con cortes y lesiones profundas por parte del perro; por otra parte, Aquino cuenta con antecedentes penales por hurto agravado.
Los agentes policiales fueron notificados a través del Sistema 911, intercedieron los representantes de la Comisaría 2ª de Asunción y bajo custodia policial, el hombre de 37 años fue derivado al servicio de urgencias del Hospital de Trauma. Por otra parte, la joven fue asistida por sus familiares y trasladada al Hospital Barrio Obrero, donde le realizaron los primeros auxilios y no necesitó internación; por ende, la misma fue dada de alta.
Te puede interesar: Conductora no pagó a limpiavidrios y estos intentaron asaltarla.