El día de hoy, en el barrio San Roque de Concepción, se dio paso al proyecto denominado “Amba’apo”, actividad sin fines de lucro para los trabajos de reparación y refacción en las escuelas de Concepción, liderada por un conjunto de 10 jóvenes especializados en diferentes ramas de la construcción tales como arquitectura e ingeniería civil, que cuentan con el respaldo y apoyo de la ciudadanía y proyectan realizar actividades y adjuntar voluntarios a su causa.

La primera institución donde iniciaron su labor social fue la Escuela Básica Nº 4.908 Priv. Subv. San Roque González de Santa Cruz, donde realizaron revoque exterior e interior, colocación de rampas inclusivas, reacomodación en la instalación eléctrica, pinturas en general y otras reparaciones en los baños, según informó el corresponsal de Nación Media en Concepción, Ángel Flecha. Con materiales y herramientas propias, su recolección de materiales para la obra primaria fue un abastecimiento por sus conocidos, pero proyectan efectuar campañas o actividades para recolectar más elementos para las refacciones en sus próximos trabajos.

Iniciaron a las 8:00 en dicha institución, logrando un día entero de trabajo, algunas de las labores específicas fueron colocar tapas en los baños, instalar espejos en los sanitarios, se distribuyeron nuevas luces, se arreglaron los ventiladores, remendaron puertas, además de un hermoseamiento en el patio colocando plantas de fácil conservación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Casos siguen en descenso: Salud confirmó hoy 260 positivos y 11 fallecidos

Parte del grupo "Amba'apo” realizando las obras de refacción en el día de hoy. Foto. Ángel Flecha.

La idea es buscar escuelas carenciadas y realizar las tareas de forma totalmente gratuita con el apoyo de la ciudadanía. La Arq. Sandra Valenzuela es parte del grupo y es quien brindó los datos de las actividades de reconstrucción y refacción del día de hoy al corresponsal de Nación Media en Concepción, Ángel Flecha.

Tienen como objetivo principal el enfoque a instituciones educativas y pretender llegar a cada punto que les sea posible, estiman que su proyecto puede prosperar con la ayuda y cooperación de la sociedad, incluso proyectan culminar construcciones para los menores que reciben sus clases bajo árboles.

Para su primer servicio contaron con profesionales de albañilería y electricidad, más adelante planifican lanzar convocatorias para voluntariados, ya que el concepto es que este proyecto involucre a todo Concepción, tanto brindando apoyo monetario o el tiempo para realizar las refacciones. Para su primera obra se logró un gran cambio visual en la institución donde trabajaron.

Te puede interesar: Un perro frustra un asalto callejero, muerde al delincuente pero también a su víctima


Dejanos tu comentario