Este domingo 6 de marzo, monseñor Adalberto Martínez asumió oficialmente como nuevo arzobispo de Asunción. Se trata del séptimo monseñor en ocupar la máxima autoridad dentro de la Iglesia católica en Paraguay y lo hace en reemplazo de Edmundo Valenzuela, quien deja el puesto luego de terminar la prórroga otorgada por el papa Francisco.

Con una solemne misa y en medio de aplausos, monseñor Martínez fue recibido por el administrador de la iglesia, monseñor Valenzuela, otros religiosos y la ciudadanía, quienes lo acompañaron durante la misa de asunción al cargo. De esta forma, se convirtió en la máxima autoridad de la Iglesia católica de todo el país, así como de la Catedral Metropolitana de Asunción.

“Damos la bienvenida arzobispal y el saludo fraterno al nuevo arzobispo metropolitano monseñor Adalberto Martínez, a quien entrego hoy el gobierno de esta iglesia arquidiocesana de la Santísima Asunción. Deseándole toda la bendición de Dios y de la madre mujer gloriosa del cielo, Nuestra Señora de la Asunción”, fueron las palabras de Valenzuela durante el acto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Pánfilo Leguizamón.

Te puede interesar: Vuelta a clases: tras dos años de virtualidad, el chequeo médico es fundamental, afirman

Así también, agradeció a todos los que lo acompañaron durante estos 10 años de evangelización en Paraguay, en especial a sus hermanos sacerdotes, religiosas, religiosos y la comunidad en general. “Agradecimiento por el testimonio de su vida católica. A las instituciones educativas católicas especialmente educadores y estudiantes”, resaltó.

Por su parte, el nuncio apostólico monseñor Eliseo Ariotti, en representación del papa Francisco, hizo lectura del documento que proclama como nuevo arzobispo de la Catedral Metropolitana de Asunción a Martínez desde el Vaticano por parte de la máxima autoridad, el papa Francisco. “No puedo ocultar mi felicidad de estar acá con ustedes”, fueron las palabras del nuevo arzobispo antes de dar su homilía de la fecha.

Monseñor Adalberto Martínez últimamente se encontraba como obispo de Villarrica y hoy a sus 70 años se convierte en obispo de la Diócesis de Asunción y arzobispo metropolitano, máximo cargo en la Iglesia católica entre los religiosos de Paraguay. Se caracterizó por acompañar siempre a los jóvenes y los más necesitados de la sociedad paraguaya.

Lea también: Vecinos de Villeta denunciaron falta de colectivos

Documento en el que el papa Francisco proclama como arzobispo a monseñor Adalberto Martínez. Foto: Pánfilo Leguizamón.


Déjanos tus comentarios en Voiz