Un grupo de limpiavidrios molestos porque una conductora no les pagó por el servicio que ella no solicitó intentaron asaltarla. En total fueron dos hombres y una mujer quienes decidieron tomar venganza al ver que la conductora estacionó su vehículo en las inmediaciones e intentaron despojarle de sus pertenencias; finalmente todos fueron detenidos.

El hecho se registró ayer sábado en horas de la tarde, cuando los trabajadores informales que se encontraban en el semáforo ubicado en las calles Estados Unidos y España quisieron obligar a una conductora a pagar por la limpieza del parabrisas de su auto, pero esta se negó, porque no solicitó el servicio. Esto hizo que la siguieran para intentar asaltarla.

“Tres personas intentaron despojar a una conductora de sus pertenencias mientras intentaba estacionar su vehículo sobre la avenida España y Brasil”, detalló en C9N Gustavo Recarte, jefe de la Comisaría Tercera. Afirmó que en ese momento la víctima al verse acorralada por estas personas comenzó a gritar y pedir ayuda, por lo que los limpiavidrios decidieron huir del lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los gritos de la mujer alertaron a agentes policiales que estaban en la zona, quienes llegaron para socorrerla y de acuerdo a las descripciones comenzaron la búsqueda de los delincuentes con la ayuda de agentes del Grupo Lince. “A dos cuadras del lugar hemos detenido a dos de los implicados que contaban con armas blancas”, resaltó.

Los tres trabajadores informales contaban con antecedentes penales. Foto: Captura de pantalla.

Te puede interesar: Vuelta a clases: tras dos años de virtualidad, el chequeo médico es fundamental, afirman

Agregó que más tarde a unas seis cuadras lograron encontrar al otro implicado, que sería un menor de 16 años. Todos incluido este último contaban con antecedentes penales y además estaban violando la ordenanza que prohíbe la permanecía de limpiavidrios en la ciudad de Asunción que rige desde el 2016.

“Son aparentes limpiavidrios que con la excusa de la pobreza realizan este tipo de hechos delictivos. Todos contaban con sus elementos de limpieza en el momento de su detención. De los tres detenidos uno es un menor junto a dos personas adultas, una de sexo femenino y otra masculino, todos con antecedentes por robo y hurto agravado”, resaltó.

Estas tres personas por el momento permanecen detenidas en la comisaría y luego serán puestas a disposición del Ministerio Público, ya que la mujer ya realizó su denuncia tras haber sido víctima de estos delincuentes en pleno microcentro de la ciudad capitalina.

Lea también: Vecinos de Villeta denunciaron falta de colectivos

Dejanos tu comentario