Pobladores de la ciudad de Capiatá viven en constante zozobra ante el actuar violento de los adictos y prácticamente tienen que permanecer encerrados saliendo solo en caso de ser necesario. Uno de los hechos de violencia se registró este fin de semana, cuando un adicto con machetillo en mano decidió romper el parabrisas de un vehículo en venganza contra su propio vecino.

Sucedió en el barrio Posta Yvycuá de la citada ciudad, cuando el afectado circulaba a bordo de su vehículo sobre una calle vecinal y fue abordado por un adicto conocido de la zona, quien le solicitó la suma de G. 2.000 pero este se negó a darle el dinero, lo que enfureció al hombre.

“Con el machetillo había exigido dinero a uno de sus vecinos y ante la negativa del hombre, realizó daños contra el vehículo”, dijo el agente Hugo Portillo, en entrevista con canal Trece. Detalló que durante el ataque rompió tanto el parabrisas trasero como frontal del automóvil y le dejó varias abolladuras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Vuelta a clases: tras dos años de virtualidad, el chequeo médico es fundamental, afirman

Ante el temor de que pase a mayores o de resultar herido con el arma blanca, el conductor apretó el acelerador para huir del lugar, pero ante el estruendo todos los vecinos salieron de sus viviendas y lograron reducir al delincuente, luego llamaron al sistema 911 para entregarlo a la Policía Nacional y radicar la denuncia.

“Afortunadamente solo realizó daños materiales y pudo ser reducido por los vecinos. Son varios daños al bien automotor de la víctima, peor que no resultó con heridas ante el rápido actuar de los pobladores”, señaló el agente que intervino en el lugar.

Lea también: Vecinos de Villeta denunciaron falta de colectivos

El detenido fue identificado como Ireneo de Jesús Silva, de 42 años, quien posee antecedentes por violencia familiar, robo y tenencias de drogas; además, tenía prohibido portar armas y consumir bebidas alcohólicas y drogas. El mismo fue detenido tras la denuncia realizada por los lugareños, que están cansados de este hombre que a todos exige dinero.

Dejanos tu comentario