El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó este sábado 5 de marzo sobre un importante descenso en el Paraguay de las cifras de fallecimientos por complicaciones derivadas del COVID-19, así como en la cantidad de nuevos casos positivos. En efecto, en las últimas horas se registraron 6 decesos y 277 casos más de la enfermedad.

Teniendo en cuenta esos números, los datos actualizados de la cartera sanitaria indican que el total de personas que perdieron la vida en nuestro país por causa del virus totalizan 18.460, mientras que la cifra de confirmados en dos años de pandemia trepó a 643.619.

El reporte sobre la situación epidemiológica del país también destaca que se tomaron 2.291 muestras, de las cuales solo el 12 por ciento arrojó un resultado positivo, de lo que se desprende que el nivel de contagio va claramente en descenso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El 99,5% de los casos de COVID-19 en el país corresponde a la variante ómicron

De las 6 personas que fallecieron, 3 eran mujeres y 3 hombres, procedentes de cinco departamentos del país: Itapúa, Caaguazú, Central, Cordillera y Presidente Hayes. Hubo 1 no vacunado fallecido de entre 40 y 59 años; y 5 de 60 años y más: 2 con dosis completa, 2 con la pauta incompleta y 1 no vacunado.

Salud Pública también informó que actualmente hay 423 internados, de los cuales 132 están en las unidades de terapia intensiva por la complejidad de sus cuadros; dentro de este último grupo hay 67 no vacunados, 22 con el esquema incompleto de vacunación anti-COVID, y 43 con dosis completa.

Finalmente, el informe destaca que 898 personas más se recuperaron de la enfermedad, sumando así 614.216 al sábado 5 de marzo. El próximo lunes 7 de marzo se cumplirán dos años de la confirmación oficial del primer caso de coronavirus en Paraguay, cuatro días antes de la declaración de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea más: IPS Ingavi retomará cirugías programadas

Dejanos tu comentario