A través de su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio Público anunció que la Dirección de Delitos Económicos se encargará de estudiar las evidencias publicadas ayer viernes a través de las redes sociales, sobre un supuesto hecho de contrabando registrado el año pasado en la zona de la Armada Paraguaya con la complicidad de agentes militares y policiales.

La Fiscalía informó que en la citada unidad a su cargo se realizan los análisis técnicos de los “datos, declaraciones y material audiovisual revelados el día de ayer sobre un presunto hecho de contrabando ocurrido en zona de la Armada Nacional”.

Noticia relacionada: UIP exige cambios en instituciones encargadas de combatir el contrabando

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También dijo que al no haber una denuncia formal sobre el supuesto ilícito ante el Ministerio Público, se dispuso realizar la verificación de los elementos con que se cuentan a fin de determinar la posible relevancia penal de los mismos.

“El resultado de la evaluación deberá ser remitido a la máxima instancia en la brevedad, a fin de determinar la apertura de una investigación penal sobre los hechos ocurridos. Así también la investigación de las diferentes responsabilidades surgidas de las personas involucradas en los mismos”, señaló el tuit de la Fiscalía.

Este viernes, el periodista Alfredo Guachiré denunció a través de sus redes sociales un presunto operativo para la entrada de camiones con productos de contrabando frente a la misma sede la Prefectura Naval de Itá Enramada. Difundió varias imágenes captadas por las propias cámaras de vigilancia que se encuentran bajo la supervisión de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando.

“Las cámaras de vigilancia fueron colocadas por el propio gobierno y el contrabando monitoreado por el ministro Emilio Fuster de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate al Contrabando. Sin embargo, no intervinieron y dejaron impunes a los contrabandistas, según las imágenes filtradas”, escribió Guachiré en Twitter.

Lea más: “Vamos a ir por todos los funcionarios involucrados”, advierte Capasu sobre ingreso de contrabando

Según el ciberactivista, el hecho se produjo en total connivencia con agentes de la Policía y miembros de las Fuerzas Militares, apuntando al propio comandante de la Armada, Carlos Velázquez, hermano del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

“Esta operación de contrabando se realizó en la madrugada del 12 de junio de 2021, día que celebramos Paz del Chaco, sin embargo, se ve a militares y policías en el mismo día ayudando a contrabandistas a retirar la mercadería de contrabando”, describió al publicar los videos con lujo de detalles donde se observan todos los movimientos grabados entre el 11 y el 12 de junio pasados.

Hoy, Guachiré tiró más datos en el marco de su serie de filtraciones a la que denominó “El Paraguay del Contrabando”. Este sábado aseguró que aquella fecha ingresaron 40 camiones para retirar productos de contrabando del predio de la Armada por un valor aproximado de US$ 1.500.000, “pero el comandante Carlos Velázquez se conformó sancionando 20 días a algunos militares y no comunicó a la Fiscalía”, apuntó.

Dejanos tu comentario