El presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Pedro Loblein, señaló este sábado que no hay riesgo de que los socios pierdan sus ahorros y destacó los demás integrantes del consejo administrativo debieron haber tenido alguna noción sobre el manejo de Juan Carlos Ozorio, exdiputado y expresidente de la entidad financiera, actualmente imputado y detenido.

“Es casi imposible que los demás integrantes del consejo administrativo no estén al tanto. Se armó toda una estructura, uno se protege al otro y afuera se muestra todo demasiado bien”, manifestó el presidente del Incoop a Telefuturo sobre la situación de la cooperativa San Cristóbal.

Nota relacionada: Socios de la Cooperativa San Cristóbal no perderán sus ahorros, dice Incoop

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la intervención ayudará a saber si hubo o no irregularidades durante la gestión del expresidente y exdiputado Juan Carlos Ozorio e insistió en que la entidad financiera tiene mucha solvencia económica, por lo que no existe ningún riesgo de que los socios pierdan sus ahorros.

El presidente del Incoop negó también que él haya cajoneado un pedido de intervención a la cooperativa San Cristóbal antes de que salte el caso de Ozorio, investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero en el marco del operativo A ultranza Py. Explicó que en caso de detectarse irregularidades, los socios tendrán la oportunidad de renovar el consejo administrativo.

Lea más: Ozorio renunció a la presidencia de la Cooperativa San Cristóbal tras presión de los socios

“En caso de comprobarse las irregularidades, esta será la oportunidad de que los socios de la cooperativa se organicen y echen a esta gente porque la asamblea lo va a convocar el Incoop y se va a garantizar la participación de todos los socios y era lo que se venía diciendo, que en esta cooperativa no ocurría eso”, agregó.

El jueves pasado, el exdiputado Juan Carlos Ozorio renunció a su banca en la Cámara Baja y a la presidencia de la cooperativa San Cristóbal por sus presuntos vínculos con el crimen organizado y el lavado de activos en el marco del operativo A ultranza Py. La jueza Rosarito Montanía ordenó prisión preventiva y está guardando reclusión en la cárcel de Emboscada.

Puede interesar: Abogado planteará medidas alternativas para exdiputado Ozorio y ofrecerá un inmueble de G. 200 millones

Déjanos tus comentarios en Voiz