Ciudad del Este. Agencia Regional.
El último reporte de la Décima Región Sanitaria indica que continúa el descenso de los casos COVID-19 en Ciudad del Este. Tanto en la cantidad de nuevos contagiados como en el número de internados en el Hospital Integrado Respiratorio, las cifras están muy por debajo de hace un mes.
De 150 muestras tomadas el día 2 de marzo en Alto Paraná, solo 17 dieron resultado positivo al virus, tanto por test rápido como por PCR. En cuanto a la ocupación de camas con pacientes COVID-19, en sala son siete pacientes y trece en cuidados intensivos. El test rápido para COVID19, continúa en el Instituto de previsión Social (IPS) de Ciudad del Este y en algunos de los servicios de salud de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.
Lea más: Zelenski pide a los europeos que vayan a luchar por Ucrania
Vacunación no subió mucho
El porcentaje de vacunados contra el coronavirus en Alto Paraná sigue siendo muy bajo. De las 770.566 personas que corresponde a la población objetivo, con primera dosis se aplicaron 335.281 personas, lo que equivale al 44%, mientras que la segunda dosis, recibieron solo 280.171 personas, lo que representa solo el 36%. La aplicación de los refuerzos solo alcanzó el 27%.
Itakyry con 19% de inmunizados con dos dosis; Juan E. O´Leary con 21% y Mbaracayu con solo el 14%, son los distritos donde la población no vacunada contra el COVID-19 es absolutamente muy superior. Minga Pora con 24%, Ñacunday y Santa Rita con 27%, son los otros distritos con bajísima inmunización. En el caso de Santa Rita, es uno de los municipios que tuvo varios brotes masivos por la gran circulación de personas que tienen un tránsito fluido hacia el Brasil.
Lea más: Crisis de combustibles: Europa plantea recurrir al Golfo para no depender de Rusia