La especialista en educación Sofía Scheid señaló este sábado que el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, llegó a la cartera educativa con fines políticos y no precisamente para trabajar por el sector educativo, pese a la necesidad existente luego de dos años de pandemia.
“Todo el mundo está haciendo campaña política con nuestra plata, nadie está preocupado por la problemática de la gente en la calle. Hace cuánto que escuchamos que vamos a transformar la educación. La política prebendaria es la que nos está haciendo daño”, criticó la especialista en comunicación con la radio 780 AM.
Nota relacionada: OTEP-A cuestiona a Brunetti por usar el MEC como trampolín político
Mencionó que el sistema educativo es del siglo XIX y en pandemia fueron dos años perdidos y los alumnos no aprendieron nada, por lo que se deben tomar medidas de forma urgente para mejorar la situación y las personas que están al frente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) deben dejar de lado las cuestiones políticas.
Scheid cuestionó que el ministro Juan Manuel Brunetti deje el proceso que se está llevando a cabo en el MEC para dedicarse a su campaña proselitista, ya que una vez más la cartera estatal está siendo usada como trampolín político.
Lea más: “El MEC siempre fue visto como una plataforma política”, cuestiona Unepy
“Dejemos de ser caretas, no solo el ministro del MEC hace campaña, el vicepresidente y diputados también. Nadie está preocupado por la problemática de la gente en la calle. Brunetti no hizo nada, desde el vamos tenía otros fines. Nos están robando el presente y el futuro de los jóvenes”, agregó.
El ministro de Educación y Ciencias anunció días pasados que renunciará a la cartera educativa el próximo 11 de marzo. Esto, según publicó, a fin de dedicarse a pleno a su campaña política como precandidato a la Vicepresidencia de la República por el Partido Colorado a través del movimiento Fuerza Republicana, liderado por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
Puede interesar: Brunetti estará al frente del MEC hasta el 11 de marzo