Ciudad del Este. Agencia Regional.

La serie de operativos A Ultranza Py que está siendo realizada a nivel país por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público, en persecución a una red de narcotráfico y lavado de dinero, llegó a Ciudad del Este hoy.

Agentes especiales de la Senad aprehendieron en la vía pública a una pareja. Se trata de Tadeo Moisés González Zárate (29) y su pareja Grecia Michelle Bogarín Brítez (27). “El hombre es parte de la firma Total Cars y el Grupo San Jorge, empresas clave para el lavado de activos provenientes del narcotráfico”, refiere el informe del director de comunicaciones de la Senad, Francisco Ayala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procedimiento de detención fue realizado a las 13:30 sobre la avenida Monseñor Rodríguez, en el km 6 de la Ruta PY02, barrio San Isidro, de Ciudad del Este. Los detenidos fueron derivados a la Oficina Regional de la Senad y luego trasladados a Asunción. Con ellos suman 9 los detenidos hasta la fecha en el marco de la operación A Ultranza Py.

Puede interesarle: Economista analiza el impacto de A ultranza Py sobre el examen de Gafilat

Sucursal de la empresa Total Cars, del barrio Trinidad de Asunción, allanada el pasado 22 de febrero, como parte de los operativos A ultranza Py. Foto: Gentileza.

Las detenciones se produjeron por disposición del agente fiscal de la Unidad Nº 7 de Asunción, Denny Youn Park. El procedimiento estuvo a cargo del agente especial de la Senad, Carlos Chamorro, de la sede central de la Secretaría Nacional Antidrogas.

El antecedente del caso indica un allanamiento a la empresa Total Cars, del barrio Trinidad de Asunción, el pasado 22 de febrero, como parte de los operativos A Ultranza Py. La empresa dedicada a todo tipo de servicios (chapería, pintura, mantenimiento, etc.) para vehículos de alto estándar se inició en Ciudad del Este y el año pasado abrió su sucursal en Asunción.

Total Cars es el nombre de fantasía del Grupo San Jorge, una sociedad anónima creada en mayo de 2021, según informó en su momento el Ministerio Público, ante las primeras imputaciones y órdenes de captura, producto del operativo A Ultranza Py.

Otro allanamiento en CDE

Como parte de la operación fue allanada también una vivienda ubicada en el barrio Villa 23 de Octubre, que sería propiedad de Alexis Vidal González Zárate y su pareja Irma Vergara, alias “Menchy”. Los mismos no se encontraban en el lugar y siguen prófugos.

Alexis Vidal es hermano de Tadeo González, quien fue detenido hoy en CDE. El hombre es considerado uno de los principales testaferros de la estructura criminal investigada. Era responsable de la administración de la firma Total Cars en sus sedes de Asunción y Ciudad del Este.

Puede interesarle: A ultranza Py: Senabico encara la mayor incautación de bienes de lujo

Dejanos tu comentario