Ciudad del Este. Agencia Regional.
A las 16:30 horas de ayer viernes, un ómnibus perdió el control y fue a embestir contra una motocicleta con dos personas a bordo, llevándolos por delante y terminaron en la cuneta entre las vías de circulación de la dirección este con el oeste.
Ocurrió sobre la Ruta PY02 en el kilómetro 5 de Ciudad del Este y se trata de la empresa de transporte Mburucuyá con capa número BDF 561PY, guiado por Marcelo Gustavo Cuba Salcedo, de 21 años.
El ómnibus circulaba con pocos pasajeros, según testigos, con dirección al centro de Ciudad del Este, cuando el conductor perdió el volante y a toda velocidad fue a parar hacia la vía de circulación contraria donde se desplazaba la motocicleta con un hombre y una mujer a bordo, con dirección oeste, siendo llevados por delante.
Lea más: Viral: la reacción de una veterana corresponsal de guerra, blanco de “mansplaining”
Ambas personas resultaron con heridas graves y fueron trasladados por Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este al Pabellón de Emergencias del Hospital Regional. La motocicleta chocada es de la marca Kenton, rojo, con chapa número 444 BOJ PY.
Carolina Vouga, del Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este, explicó que priorizaron la atención a las dos personas con cuadro más delicado para trasladarlos más rápidamente al auxilio médico y, nadie les informó de otra persona herida. Testigos afirmaron que entre los pasajeros
Lea más: Sin el apoyo del gobierno brasileño, Mercosur condena ataque de Rusia a Ucrania
“Perdió el control porque le salió el volante, e intentando poner bien ya pasó al otro carril y chocó de frente a la motocicleta, le tiró lejos”, explicó Jorge Silva, uno de los testigos del hecho, quien dijo que se encontraba cerca del lugar con otras personas y acudieron a auxiliar a los accidentados.
Los ómnibus en mal estado son regulares en el tránsito de Ciudad del Este. Con mucha frecuencia ocurren accidentes provocados por el mal estado de los ómnibus. Desde la Dirección de Transporte de la comuna esteña se informa que hay controles y ómnibus apartados de la calle en forma constante, pero los ómnibus siguen destartalándose en plena circulación con pasajeros.