Este viernes, alumnos, docentes y directivos de la escuela Inmaculada Concepción recibieron la buena noticia, las aulas en peligro de derrumbe podrán ser reparadas luego de tres largos años de espera. Desde el Ministerio de Educación desembolsaron 141 millones de guaraníes, que serán invertidos para la reparación total del pabellón.
La institución se encuentra ubicada en Frontera Kurusu Ñu, distrito de Paso Horqueta, departamento de Concepción, que este año lectivo había iniciado las clases presenciales debajo de los árboles y, gracias a las reiteradas denuncias públicas, la directora recibió el visto bueno para la reparación por parte del MEC.
“Ahora, por fin con la alegría podemos decir que recibimos al 2022. Ya recibimos el desembolso para la reparación completa del pabellón con cuatro aulas y desde la semana que viene ya iniciarían las obras”, detalló la directora Teresa Galeano, en entrevista con el corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha.
Resaltó que los 141 millones de guaraníes ya fueron desembolsados por el ministerio y serán administrados por la dirección de la institución, que se encargará de contratar el personal, como de la compra de los materiales necesarios para la reparación completa de todo el pabellón que dejó de funcionar hacer tres años.
“Fueron tres años de lucha y sacrificios, no solo de los alumnos, sino que de toda la comunidad y los que están dentro, padres y docentes”, resaltó la profesional. Afirmó que, atendiendo a que los chicos son de escasos recursos, todas las clases se desarrollaron de manera presencial en los últimos tres años y que estas se desarrollaron bajo los árboles pese a la pandemia.
Cabe destacar que a esto se suma que este año se inauguró un pabellón climatizado para los estudiantes del tercer ciclo, que fue construido por la Gobernación de Concepción. “Este será utilizado por el octavo grado por la mañana y el jardín por la tarde. Teníamos seis grados dando clases afuera bajo los árboles y ahora quedan cuatro”, confirmó.