María del Carmen González de 48 años fue hallada en la ciudad de San Lorenzo en circunstancias inadecuadas para su bienestar. Se encontraba a puerta cerrada con tres candados puestos, la puerta tipo reja estaba cubierta para que ella no pueda ser vista. Bajo esa circunstancia moraba en una habitación con apenas dos colchones en el piso y una letrina dispuesta para sus necesidades fisiológicas y sin conexión eléctrica.
En la mañana de hoy habitantes cercanos de su residencia se percataron que parte de su vivienda estaba en llamas, citaron a los bomberos al lugar y en conjunto con los vecinos trataron de salvar algunos bienes materiales de la zona perjudicada. En esa parte de la construcción no se hallaba ningún habitante.
Lea también, Ciudadano argentino recurrió al consulado y evitó ser estafado en un comercio en CDE
La estancia donde se encontraba encerrada esta mujer se localiza separada de la vivienda que tuvo el percance con las llamas, pero hace parte del mismo terreno, una vecina se percató de la pieza del fondo y divisó dentro a Carmen, la mujer dentro le informó que ella estaba bien pero con ayuda de los bomberos pudieron abrir la puerta, los asistentes dejaron constancia en la nota policial que debieron dañar las cerraduras para auxiliar a la mujer que permanecía dentro. Una vez fuera pidió agua y fruta para alimentarse.
Los vecinos hace tiempo denunciaron ante la comisaría la situación en la que vive esta mujer. También lo hicieron ante otras instituciones, pero no obtuvieron respuestas. María del Carmen padece de una discapacidad mental y la vivienda que se encontraba en llamas es de su hermano que también padece alguna enfermedad psicológica pero que el mismo no se encontraba en la casa.
Los vecinos comentaron que la mujer tiene un padre de 74 años que vive en la ciudad de Ñemby y es quien acude a su cuidado una vez al día, le otorga alimentación, medicación, aseo personal y la limpieza correspondiente al lugar pero que él no puede hacerse cargo de la misma, por eso la deja viviendo sola en esas condiciones.
El padre, Eusebio González, fue llamado por los agentes de la comisaría, el asistió y emitió que la hija tiene un trastorno hereditario, argumentó que no tiene los medios para atenderla, por lo cual optó por mantenerla encerrada y sin instalación eléctrica para que la misma no se haga ningún daño. El hombre quedo en mira del ministerio público, María del Carmen fue trasladada de manera temporal al neuropsiquiátrico, según informaron en C9N.