El futbolista paraguayo repatriado de Ucrania, José Ariel López, señaló este viernes que está muy contento por retornar al país y disfrutar de la compañía de sus seres queridos. Pese a todas las adversidades, el compatriota no pierde la esperanza de seguir jugando al fútbol en Paraguay y retornar al viejo continente si se dan las condiciones.
“Estoy muy feliz, disfrutando de la familia y ya enfocándome en lo que se viene. Ya pasó la tormenta y ahora hay que empezar otra vez e ir pensando en alguna propuesta. Sueño con tener alguna oportunidad en mi país”, señaló el compatriota en una entrevista con “A punto”, programa emitido por GEN y Universo 970 AM.
Nota relacionada: Futbolista que huyó de Ucrania por la guerra ya está en Paraguay
Sostuvo que está esperando que algún club del país le abra las puertas para seguir jugando al fútbol y continuar con su carrera. Recordó que llegó a Ucrania, se hizo todas las pruebas médicas y de inmediato ya se incorporó con sus compañeros, pero lastimosamente el ataque de Rusia a Ucrania le jugó una mala pasada y tuvo que retornar a Paraguay.
López indicó que su sueño siempre fue ser futbolista y no pierde la esperanza de volver a pisar una cancha de fútbol y estuvo a un paso de cumplir el deseo de todo jugador, estar en Europa, pero pese a las dificultades, las ganas siguen intactas y no bajará los brazos hasta llegar a sus objetivos.
Lea más: El futbolista José López, cada vez más cerca de pisar suelo paraguayo
“La gente del club se portó muy bien conmigo, desde el primer momento me tuvieron bastante bien y la verdad para mí todo fue muy largo para salir porque veíamos la forma de salir con la Cancillería y la embajada, pero no teníamos recursos. La señora del hotel donde estaba me ayudó mucho y gracias a eso pude salir de Ucrania”, agregó.
El compatriota debía volver el pasado jueves 24 de febrero, pero los vuelos fueron cancelados a causa del ataque de Rusia. Nuestro connacional debía firmar contrato con el club Real Pharma de Ucrania, desde donde sus directivos le comunicaron la incertidumbre sobre el inicio del campeonato, que finalmente fue suspendido y no tuvo otra opción que volver al país.
Puede interesar: Futbolista paraguayo escapó de Ucrania a Rumania: “Sentimos mucho miedo”