Un grupo comando intentó robar una avioneta luego de ingresar al aeropuerto de Filadelfia, departamento de Boquerón, Chaco paraguayo, ayer, cerca de las 3:00 de la madrugada, pero no lograron su objetivo debido a que la aeronave no contaba con combustible, lo que frenó el intento a tan solo metros de haber iniciado su marcha.

Aparentemente, el grupo de delincuentes armados solicitaba un paquete de cocaína que supuestamente se encontraba en el sitio, de acuerdo a lo manifestado por el encargado del lugar. Llama la atención que en medio de la huida abandonaron sus armas de fuego, dos escopetas y un rifle, además de ropa y pasamontañas.

Lea también: Policía siguen sin identificar el cuerpo calcinado encontrado en Ypané

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente se realizó un rastrillaje y un fuerte control en la zona de Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo, donde se detuvo a 4 hombres de distintas nacionalidades. “Se llegó a aprehender a 4 personas, tres extranjeros y un paraguayo. Uno de los detenidos tiene antecedentes por tráfico y el boliviano es piloto de avión”, expresó el fiscal del caso.

Hasta el momento suman 4 detenidos, un boliviano, dos brasileños y un paraguayo, quienes ingresaron al dormitorio del encargado solicitando un paquete de la base aérea y luego intentaron robar la avioneta de la marca Cessna de color blanco que no logró elevarse. Todos los aprehendidos se encuentran a disposición de la Fiscalía.

“Supuestamente venían por una mercadería. Violentaron dos de los hangares, sacaron la avioneta y la trasladaron a 500 metros. En un surtidor intentaron cargar combustible y no pudieron. Abandonaron sus armas de fuego”, declaró el agente fiscal en contacto con 1080 AM.

Lea también: A ultranza Py: allanamientos generan más datos sobre el esquema del narcotráfico

Dejanos tu comentario