La VII Región Sanitario del Ministerio de Salud anunció que unas 6.000 dosis de vacunas pediátricas anti-COVID de la plataforma Pfizer estarán venciendo este mes, por lo que instan a los padres a acudir con sus hijos a los vacunatorios, ya que en todo el país, aún hay una muy baja población infantil inmunizada.
Por otro lado, anunciaron que ya se cuentan con las vacunas Coronavac y que ya se cumplió el intervalo de cuatro semanas para la aplicación de la segunda dosis, por lo que informa a los padres a acudir con los niños para la segunda dosis de esta plataforma.
Lea más: Futbolista repatriado de Ucrania pide oportunidad a clubes paraguayos
“Recibimos este fin de semana nuestra segunda tanda de las dosis de la Pfizer pediátricas y recordamos a la ciudadanía que nos ayuden con la concurrencia a los vacunatorios ya que tienen una corta vida útil una vez descongelados y distribuidos en este caso ya tenemos también en todos los distritos. Son 6.000 dosis de la Pfizer que tenemos que darle salida durante este mes”, dijo el Dr. José Carlos Acosta, director de la VII Región Sanitaria a TVS.
Agregó que las instituciones educativas que cuentan con vacunatorios también poseen las dos plataformas: la Coronavac y la Pfizer Pediátrica. Además, señaló que la población infantil meta a nivel país son unos 980.000 niños, que solo están registrados 278.000 y que el promedio de vacunados hasta la fecha es un poco más del 22%, que es muy bajo aún en comparación a la meta. La baja cifra de niños vacunados contra el COVID-19 se mantiene también a nivel departamental.
Lea también: Salud reporta 4 semanas consecutivas de descenso de casos de COVID-19
“Es bajo todavía el porcentaje de la población pediátrica a vacunar, por eso instamos a los padres a que no se olviden de este detalle. Este porcentaje bajo se mantiene a nivel local, en cuanto a lo que es aplicados, en Itapúa mantenemos la aplicación de primera dosis en un 51% en lo que es adulto, de la segunda dosis tenemos 43%, mientras que con la tercera dosis llegamos al 13% nada más”, indicó Aquino.