El Programa de Becas de Post-grado Don Carlos Antonio López (Becal) abre convocatoria de los cursos de idiomas alemán, francés, inglés y portugués en el país y están dirigidos a estudiantes de grado universitario. El mismo será financiado con Fondos de la Excelencia, la Educación e Investigación (FEEI).

Esto, con el objetivo de brindar oportunidad a los jóvenes que luego desean postularse a las becas de postgrado en las mejores universidades del mundo, que tienen como exigencia manejar el idioma del país de origen. En este sentido, están disponibles en total 50 plazas.

La postulación estará abierta desde el lunes 7 de marzo hasta el domingo 8 de mayo, a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) del Conacyt, la Guía de Bases y Condiciones se encuentra disponible en la web: https://bit.ly/3HrIGNa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ciudadano argentino recurrió al Consulado y evitó ser estafado en un comercio en CDE

Los cursos de idioma están dirigidos a estudiantes de nacionalidad paraguaya o naturalizados, matriculados en una carrera universitaria en Paraguay, sea ésta presencial o en línea, con un promedio académico general de los semestres realizados con un mínimo de 3.0 de una escala de 5.0.

El alumno debe estar matriculado en el primer periodo académico lectivo del 2022 y cursando mínimamente el segundo año o tercer semestre o estén en proceso de tesis. Los cursos de idiomas deben llevarse a cabo en Paraguay en los institutos y sedes habilitados por el programa y contactarse con los mismos.

Lea también: Denuncian manejo imprudente de chofer de colectivo de la línea 56

El postulante sólo podrá inscribirse al estudio de un idioma por el periodo de beca y podrá elegir el centro de idiomas de preferencia, donde deberá tomar el test de ubicación respectivo y solicitar la carta de admisión correspondiente. La beca para el curso de idioma podrá ser renovada por 12 meses más, para lo cual, el becario deberá presentar la acreditación de la finalización del primer año cursado.

Los centros habilitados por el Programa son: la Alianza Francesa en Asunción; Berlitz Operaciones Empresariales en varias sedes; Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) en varias sedes; Eurosur–Encarnación; Instituto Cultural Paraguayo Alemán en Asunción; ILPOR Centro de Idiomas en Asunción; Stael Ruffinelli de Ortiz en Asunción; Speaking English en Coronel Oviedo.

Podés leer: Habilitarán el vacunatorio Rubén Dumot este sábado y domingo para aplicación de 1ª, 2ª y 3ª dosis

Dejanos tu comentario