El director de comunicación de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Francisco Ayala, señaló este viernes que suman más de 70 procedimientos y 50 propiedades pasaron a ser administradas por la Senabico desde el inicio del operativo A ultranza Py, que busca desarticular una red de lavado de dinero y de tráfico internacional de cocaína.
“Sumamos unas siete nuevas operaciones y en total ya llevamos poco más de 70. Estuvimos trabajando con la intención de ir incautando estos bienes relacionados a organizaciones ilícitas, como el narcotráfico y el crimen organizado”, explicó el director de Comunicación de la Senad en contacto con la radio 800 AM.
Nota relacionada: Allanan más casas, depósitos y dúplex ligados a A ultranza Py
Mencionó que hay más personas identificadas que forman parte del esquema de lavado de dinero y el tráfico de cocaína. También se prevén más allanamientos en diferentes puntos del país, buscando capturar a los involucrados en dichas actividades ilícitas de forma directa e indirecta.
Ayala indicó que los operativos son coordinados entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el Ministerio Público y la Policía Nacional, y que actualmente el operativo A ultranza Py se encuentra en un 60%, además que 58 propiedades ya están a cargo de la Secretaría Ejecutiva de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Lea más: A ultranza Py: allanan lujosa vivienda del clan Insfrán en Roque Alonso
“Tenemos identificadas más conexiones vinculadas a estas personas y no descuidamos el aspecto de dar captura a los objetivos principales de todos estos operativos. Se establecen los momentos en los cuales se dan estos operativos y los hacemos coordinadamente con otras instituciones. Unas 58 propiedades ya fueron puestas a disposición de la Senabico”, agregó el director.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público continuaron con los allanamientos el jueves pasado de A ultranza Py en varias ciudades del departamento Central y en Asunción, buscando desarticular una estructura criminal que se dedica al tráfico internacional de cocaína y al lavado de dinero.
Puede interesar: A ultranza Py: allanamientos generan más datos sobre el esquema del narcotráfico