Se orienta a padres y tutores la realización de chequeos médicos a los menores para el reingreso a las aulas, particularmente en el área de Cardiología Pediátrica. Así comunicó la Dra. Milagros Vargas Peña, profesional del Dpto. de Cardiopediatría de la Facultad de Ciencias Médicas, ya que con los nuevos chequeos registraron que el 20% de los pacientes señala algún tipo de disfunción cardiaca.

Los casos más frecuentes que se encuentran son la comunicación interventricular, la comunicación interauricular, que se clasifican en casos de cardiopatía más leves; y en segundo lugar las cardiopatías congénitas cianóticas que son las que requieren de un tratamiento muchas veces neonatal o a una edad muy temprana. “Estas patologías se pueden dar con un diagnóstico prenatal, lo cual resulta altamente positivo, ya que favorece a que el paciente sea direccionado a recibir la asistencia adecuada apenas se produzca el nacimiento”, manifestó la Dra. Milagros.

Te puede interesar, Podóloga resalta la importancia de calzados adecuados en edad escolar

La Facultad de Ciencias Médicas insta recurrir a los estudios clínicos anticipados en infantes y adolescentes. Foto: Gentileza.

Los agendamientos se están realizando en el consultorio de Cardiología Pediátrica, estarían planificando agendar citas por Whatsapp para la comodidad del paciente; una vez que hayan determinado esta acción pondrán a disposición el número para tal fin. El estudio de electrocardiograma se realiza por orden de llegada en el consultorio de Cardiología Pediátrica, planta baja del bloque de internados.

El Departamento de Cardiología Pediátrica del Hospital de Clínicas dispone de cuatro médicos cardiólogos clínicos encargados de las consultas, cuatro profesionales que se ocupan de las ecocardiologías. Igualmente, dos médicos especialistas en imágenes encargados del electrocardiograma, Holter y ergometría, además de técnicos y enfermeros que están al auxilio de todas las tareas que se requieren en los consultorios.

Lea también, Escuela de Encarnación clausuró aulas por peligro de derrumbe y alumnos dan clases en pasillos.

Dejanos tu comentario