Este jueves, personal de Investigaciones de la Policía Nacional de Alto Paraná tras varios días de averiguaciones logró detener a un hombre que portaba dos potentes armas de guerra. Los agentes que detuvieron al sujeto presumen que las armas las utilizarían para perpetrar algún hecho delictivo como algún asalto a un banco, financiera o transportador de caudales.

Se trata de César Óscar Guzmán, que cuenta con varios antecedentes penales, entre ellos uno por tentativa de homicidio. De momento se presume que las armas tenían como destino Ciudad del Este para perpetrar algún hecho delictivo; además, no se descarta que las armas pudieron haber parado en manos de miembros del Primer Comando Capital (PCC).

“La información surgió porque en la zona norte del país se movilizaba una persona con intenciones de traer armas de grueso calibre a Alto Paraná”, detalló en canal Trece el comisario Marcelino Espinoza. Agregó que con base en esos datos montaron una vigilancia hace tres días para lograr la captura del mismo.

Confirmó que recibieron información del vehículo del hombre, que se trataría de una auto marca Toyota modelo Funcargo y que transportaría armas de fuego. “No sabíamos qué calibre y la magnitud de las mismas. Con base en los datos se realizó la verificación de un vehículo, donde se encontraron las armas”, refirió.

Lea también: Becal aclara que la asistencia a estudiantes de grado fue solo por la pandemia

Señaló que se identificó al hombre y de su poder se incautaron dos armas tipo fusil, ambos de calibre 7.62 con cargadores. “Se trata de armas muy potentes, que suelen utilizar estas personas para detener carrofuertes. Hablamos de la potencialidad y peligrosidad que representan estas armas en manos criminales”, puntualizó.

Aseguró que una de las armas ya fue remodelada, cuya capacidad de proyectil pasó de semiautomática a automática. “Ya la convirtieron en un arma con mayor capacidad. Podrían utilizarse para asalto a una financiera, banco o transportador de caudales. Por esta razón hicimos la tarea preventiva”, indicó.

Lea más: Allanan más casas, depósitos y dúplex ligados a A ultranza Py

Cabe destacar que la detención del hombre se llevó a cabo en la entrada de Itaipú en la ciudad de Hernandarias. Durante el procedimiento se incautaron las armas y el automóvil de color blanco. De momento siguen las investigaciones con relación a quiénes serían entregadas las armas y todo ya está en manos del Ministerio Público.


Dejanos tu comentario