Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) siguen con los allanamientos en el marco del operativo A ultranza Py, que busca desarticular una red de tráfico internacional de cocaína y lavado de dinero proveniente del crimen organizado.
Este jueves, un nuevo allanamiento se lleva a cabo en una vivienda ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el departamento Central, y pertenece a Yolanda Insfrán, integrante del clan Insfrán, investigado en el marco del operativo A ultranza Py.
Nota relacionada: A ultranza Py: allanamientos generan más datos sobre el esquema del narcotráfico
“Allanamiento de agentes especiales de la Senad a una vivienda perteneciente a Yolanda Insfrán, integrante del clan Insfrán, investigado en el marco de la operación”, reza parte del informe del ente estatal publicado en sus redes sociales sobre el procedimiento.
La vivienda allanada queda a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) para su administración. El clan Insfrán es uno de los principales apuntados por la Senad y la Fiscalía por el tráfico internacional de cocaína y el lavado de dinero.
Lea más: Mujer asesinada dejó de trabajar con el clan Insfrán tras los allanamientos
Hasta el momento, los hermanos Insfrán siguen con paradero desconocido y el líder del clan sería Miguel Insfrán, junto con el pastor José Insfrán y Yolanda Insfrán, quienes aparentemente utilizaban la iglesia Centro de Avivamiento, con sede en Curuguaty, para lavar el dinero producto del narcotráfico.
Una mujer fue asesinada en la ciudad de Mariano Roque Alonso durante la tarde del pasado martes. La misma trabajaba con el clan Insfrán y fue identificada como Fátima Liliana Rejala Cabrera, de 39 años. La mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza en su vivienda por dos presuntos sicarios.