Vecinos del barrio Las Mercedes lanzarán su marca comunitaria en una una feria con stands de emprendedores, locales gastronómicos, actividades para niños y conciertos en vivo. La actividad es organizada por ASU+B y la comisión vecinal Tuyucua para este sábado 5 de marzo desde las 16:00, con acceso libre y gratuito sobre las calles Padre Cardozo y Juan de Salazar.
Durante este evento se lanzará la marca barrial de Las Mercedes, como parte del concurso “La identidad de mi barrio”, que busca crear un proceso colaborativo entre vecinos para rescatar los símbolos, tradiciones y costumbres que componen a la esencia de este tradicional barrio asunceno.
En esta feria, emprendedores del barrio expondrán una gran variedad de artículos como prendas de vestir, artesanías, productos para el hogar y artículos de jardinería. Los locales gastronómicos de la cuadra también ocuparán la calle con sus mesas y sillas para que las personas disfruten de sus platos y tragos.
Además, los niños, niñas y adultos podrán participar de actividades al aire libre, talleres lúdicos, espacios para colorear y cuenta cuentos. En la feria la banda musical Dalí estará presente para ofrecer un concierto en vivo acompañando la jornada con sus temas propios y covers.
Lea también: Podóloga resalta la importancia de calzados adecuados en edad escolar
“Con esta actividad buscamos revitalizar el espacio público como un lugar de encuentro de la ciudadanía, para festejar y disfrutar de nuestras calles. Con el concurso “La identidad de mi barrio” buscamos recuperar la esencia de cada barrio, con sus propias particularidades y unir a los vecinos en torno a eso”, expresó Maximiliano Rubio, director Ejecutivo de ASU+B.
Mientras que la comisión vecinal Tuyucuá invita a los ciudadanos interesados a participar de esta feria, con actividades para toda la familia. El concurso “La identidad de mi barrio” se inició en septiembre del 2021 y resultaron seleccionados Las Mercedes y Ricardo Brugada como los dos territorios ganadores.
Lea también: Gendarmes incautaron Ferrari que iba desde Asunción a Buenos Aires
El desarrollo de una marca barrial representa su identidad, resultado de un proceso comunitario. La organización y ejecución de una feria se da como cierre del proceso en cada barrio para lanzar la marca barrial en colaboración con los vecinos.
ASU+B es una organización sin fines de lucro que busca potenciar iniciativas lideradas por los habitantes y las empresas de la ciudad. Es organizada por Sistema B Paraguay, Estudio OCA y ARCA Latam y cuenta con el apoyo de la Unión Europea y forma parte del movimiento global Ciudades+B.