El jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, Hugo Grance, explicó este miércoles que Fátima Liliana Rejala Cabrera, de 39 años, asesinada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, trabajó con el clan Insfrán hasta el día de los allanamientos en el marco del operativo A ultranza Py.

“Según la familia, era cocinera de Miguel Insfrán, creo que después de las intervenciones dejó de trabajar ahí, hacia la zona de Trinidad. La señora hace tiempo trabajaba con la familia, como toda empleada seguro manejaba algunos movimientos”, señaló el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Crimen de empleada: “Le mostraron un pagaré, hubo una discusión y allí la ejecutaron”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que Miguel Insfrán es hermano del pastor José Insfrán y ambos se encuentran prófugos y son sindicados como los responsables de lavar el dinero proveniente del narcotráfico a través de la Iglesia Centro de Avivamiento de la ciudad de Curuguaty y en su filial de Mariano Roque Alonso.

Grance indicó que la mujer asesinada se habría desempeñado como cocinera de Miguel Insfrán. El martes en horas de la tarde llegaron dos hombres hasta la casa de la víctima para reclamar una deuda con una financiera y para corroborar la identidad le solicitaron su cédula, momento en el cual uno de los presuntos sicarios realizó un disparo a la altura de la cabeza y acabó con su vida.

Lea más: Casas allanadas en Aqua Village ya son administradas por la Senabico

“Supuestamente funcionarios de una financiera se acercaron a reclamarle el pago de una deuda, ella dijo que no tenía deudas con ninguna financiera y que presenten documentos. Como en la casa viven muchas mujeres, estas dos personas pidieron su cédula para corroborar los documentos, pero ahí confirmaron la identidad de la mujer y la mataron”, detalló el comisario.

El martes continuaron los allanamientos en el marco del operativo A ultranza Py, que busca desarticular una red de tráfico internacional de cocaína y de lavado de dinero proveniente del crimen organizado. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público intervinieron la filial de la Iglesia Centro de Avivamiento de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Puede interesar: A ultranza Py: Senabico encara la mayor incautación de bienes de lujo

Déjanos tus comentarios en Voiz