El Miércoles de Ceniza es el inicio de la Cuaresma, tiempo para la comunidad católica que determina la antesala de la Semana Santa; este período de espera tiene una duración de 40 días, la misma cantidad de tiempo que Cristo duró en Judea y culmina el Domingo de Ramos. Por ser el inicio de esta celebración católica, la Pastoral Social Arquidiocesana lanzó su campaña de Cuaresma con la consigna “Unidos en la fe y en la alegría de ayudar”.

Se inicia hoy miércoles 2 de marzo y termina el sábado 30 de abril, es la única vez en el año que la Pastoral Social Arquidiocesana realiza una colecta para recaudar fondos, mediante la benevolencia de los compatriotas que se suman a la colecta, mediante estos fondos económicos pueden realizar los servicios sociales que brindan. Actualmente cuentan con una farmacia social que está activa y diariamente se entregan medicamentos de manera gratuita. Planifican una clínica médica y odontológica con la recaudación actual.

La colecta pública será los días 2 y 3 de abril, en donde se distribuirán alcancías en las zonas parroquiales con voluntarios dispuestos en las proximidades, desde hoy ya estarán dispuestas las alcancías en los supermercados Superseis de Asunción y Farmacenter. También las colectas se darán por transferencia bancaria la cuenta del Banco Itaú de la Pastoral Social 70011098-2 y el RUC 80000457-4. Además, se recibirán giros Tigo al 0983 757230 y a través de Wally al 0982 844301.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También puedes leer, Podóloga resalta la importancia de calzados adecuados en edad escolar

Desde la pastoral invitan a la unión con el aporte para esta colecta que realizan en forma anual. Foto Gentileza

Miércoles de Ceniza

En Miércoles de Cenizas el sacerdote traza una cruz sobre la frente de los creyentes con cenizas que como dato curioso son los restos de las palmas que fueron bendecidas el domingo de ramos del año anterior, al dibujar dicha cruz el sacerdote proclama “Recuerda que polvo eres y al polvo volverás” o “Conviértete y serás salvo” para recordar a los religiosos su estancia en la vida terrenal.

Rememorando la historia, esta imposición proviene de una tradición del pueblo hebreo, en el pasado los judíos se colocaban cenizas sobre el cuerpo en signo de preparación para un evento o por haber pecado. Esta acción según su fe los acercaba a Dios mediante la retracción de sus culpas. Las cenizas representan muerte pero también humildad.

La Cuaresma tiene como finalidad animar a los feligreses a prepararse para la Semana Santa, con espacios de reflexión, meditación, oración e incluso abstinencia y ayuno; de esta manera estar preparados en la fe para la Pascua.

Te puede interesar, Usuarios denuncian reguladas de buses para presionar sobre aumento del pasaje

Imposición de cenizas en la Iglesia San Leopoldo Mandic de la congregación de los Franciscanos Capuchinos. Foto Jorge Romero.



Déjanos tus comentarios en Voiz