Un grupo de cinco hombres fuertemente armados, uno de ellos con acento brasilero, habría ingresado esta madrugada al aeropuerto de Filadelfia, departamento de Boquerón, Chaco paraguayo, e intentó robarse una avioneta. Afortunadamente, la avioneta se encontraba sin combustible suficiente y a unos 200 metros dentro del aeropuerto dejó de funcionar.

Aparentemente, los hombres buscaban un cargamento de cocaína, ya que en todo momento preguntaban al encargado del lugar dónde se encontraba el paquete, incluso destruyeron otra aeronave buscando un presunto paquete que tenían la información que se encontraba en el lugar, según detalló el comisario Víctor Daurelle, jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana de Boquerón.

Lea más: Denuncian grave explotación irregular de dunas en Mayor Otaño

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El encargado del aeropuerto fue identificado como Tomás Klassen Vogt, quien habría llegado cerca de las 7:00 de la mañana para denunciar el hecho que habría ocurrido más temprano, en horas de la madrugada. Según Klassen Vogt los hombres violentaron la base aérea buscando algo, la Policía Nacional tiene la hipótesis de que el paquete mencionado sería cocaína.

Estas personas obligaron a Klassen Vogt a acompañarlos a abrir dos de los hangares, de uno sacaron una avioneta con chapa ZP-TKQ de la marca Cessna, color blanco y franjas rojas de la propiedad de Jean Torlotting. De otro hangar sacaron otra avioneta a la que le abrieron el capot buscando presuntamente algún paquete.

Lea también: Vecinos de Las Mercedes invitan a feria y lanzamiento de su marca comunitaria

Los hombres no lograron hacer funcionar las avionetas y ante un sonido de alarma de una camioneta, huyeron del lugar llevándose la motocicleta del encargado del aeropuerto junto con su arma, mientras que los malvivientes olvidaron en el lugar un fusil y dos escopetas.

Déjanos tus comentarios en Voiz