La Federación Nacional Campesina (FNC) lanzó oficialmente hoy miércoles su tradicional marcha anual por la reforma agraria y otras reivindicaciones para los productores. La movilización será el próximo miércoles 9 de marzo en Asunción y varias ciudades del interior.

La secretaria general de la Federación Nacional Campesina (FNC), Teodolina Villalba, explicó que este año la marcha es: “Por la derogación de la ley que criminaliza la lucha por la tierra, la legalización de los asentamientos en el campo y la ciudad, y en reclamo de una política de Estado en apoyo a la pequeña producción gravemente afectada por el cambio climático”.

Lea más: Gendarmes incautaron Ferrari que iba desde Asunción a Buenos Aires

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hicimos el lanzamiento de la marcha que se va a realizar el próximo 9 de marzo. La movilización será desde diferentes puntos del país, exigiendo la derogación de la ley Riera-Zavala, el acceso a la tierra y la legalización de los asentamientos”, explicó la secretaria general de la FNC en comunicación con la radio 800 AM.

Sostuvo que la lucha de los campesinos es de larga data y que el reclamo también será por un mayor apoyo a las comunidades indígenas del país por parte del Estado, atendiendo el complicado momento atravesado en el campo a causa de la sequía y otros factores climáticos.

Puede leer: Advierten que en Paraguay 2 de cada 3 adultos tienen sobrepeso u obesidad

“Estamos reclamando esa tan ausente política de Estado hacia el sector campesino e indígena. También estamos reclamando contra la imputación de muchos compañeros por parte de la Fiscalía y otros que están privados de libertad”, agregó la secretaria general de la FNC.

Los integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) lanzaron oficialmente la tradicional marcha anual en el Panteón Nacional de los Héroes en busca de sus reivindicaciones, como el acceso a las tierras y la derogación de la ley que aumenta las penas a los invasores de la propiedad privada.

Puede interesar: Mujer asesinada dejó de trabajar con el clan Insfrán tras los allanamientos

Déjanos tus comentarios en Voiz