Este martes, vecinos de la compañía Yvaroty, del departamento de San Pedro, denunciaron que la banquina del camino vecinal tramo San Pedro-Piri Puku, recién terminada en la zona, con una sola lluvia importante quedó prácticamente destruida y a centímetros de llevarse la capa asfáltica. Lamentan que los responsables se estén tirando “la pelota” para no solucionar el problema.
Según la denuncia hecha por los vecinos, el deterioro de la banquina es a lo largo de al menos tres kilómetros y que ya realizaron el reclamo al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero que hasta ahora no están acudiendo para dar una solución antes de que se desborde toda la ruta que fue habilitada hace apenas tres meses.
“La empresa constructora Benito Roggio E. Hijos hizo y dejó así semiterminado. Como se puede ver, ya se va desmoronando el asfalto y recién una vez llovió”, dijo en entrevista con canal Trece Darío Casco, vecino de la zona. Manifestó que una segunda lluvia de gran magnitud ya se llevará toda la capa asfáltica.
Lea también: Intento de feminicidio: presunto agresor tenía en su poder cuatro armas de fuego
Además, denunció que en algunas zonas no instalaron alcantarillas y que esto deja aislados a todas las familias que se encuentran en la zona con las lluvias. “Frente a algunas viviendas no instalaron los puentes para que puedan salir. Les llamamos y se pasan la pelota, pero nunca hay respuesta. Otra empresa era la encargada de los puentes, nos dicen”, detalló.
Apuntó que hace tres meses “terminaron” la obra y que prometieron volver para poder concluir los detalles que faltaban; sin embargo, nunca volvieron. “Las obras se hicieron bien en algunas zonas, pero en la parte de Yvaroty desastrete la ore ruta y nos preocupa mucho, porque si enseguida se destruye todo, no vale la pena”, sentenció.
Cabe destacar que los pobladores amenazan con realizar un manifestación para exigir que el MOPC se haga cargo de la reparación y correcta terminación de la obra, que hace apenas unos meses concluyó, pero lamentablemente ya presenta varios problemas, lo que demuestra la precariedad en las construcciones de los caminos.
Te puede interesar: El futbolista José López, cada vez más cerca de pisar suelo paraguayo