El proyecto Actualízate 2.0 busca generar ventajas laborales impartiendo conocimiento para futuros empleos en el mercado laboral en seis colegios técnicos del interior para generar oportunidad laboral a 30 jóvenes. Las clases se iniciaron el 28 febrero y culminarán el 5 de marzo, según informaron desde la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana.

La Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana cuenta con 5 años de antigüedad en el ámbito de la educación con talleres y cursos que brindan diferentes tipos de capacitaciones para la formación profesional de compatriotas, tanto para hombres como mujeres. Este año en enero presentaron Actualízate 2.0, que busca orientar y capacitar a este segmento de la población con la finalidad de generar oportunidades laborales para los mismos y así originar atributos para su posibles empleos en el sector laboral.

La enseñanza se impartirá en el Hotel Guaraní y la instrucción será en sistema de gestión de calidad norma ISO 9001: 2015 y auditoría interna. Los colegios que hacen parte de la instrucción son el Centro de Formación Hogar y Nutrición del Chaco, el Colegio María Auxiliadora de Minga Guazú, el Colegio Técnico Caacupé de la Villa Serrana, el Colegio San Francisco de Asís de Cerrito, el Colegio Técnico Juan XXIII de Pilar y el Centro Educativo Agroecológico San Isidro Labrador de San Ignacio, Misiones.

Le puede interesar Día de la Mujer Paraguaya en hogar de ancianos de Luque

Actualízate 2.0 es desarrollado por el departamento de formación profesional de la la Cámara de Comercio e Industria Paraguaya Alemana, apoyado por la Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit y el programa Business Scout for Development. Foto: Gentileza.

Es importante mencionar que es la primera vez que más de una institución educativa tendrá certificación de calidad como la certificación ISO, el proyecto se calendarizó para 6 meses de ejecución y 12 meses de seguimiento para generar una mejor experiencia. Las clases que se brindarían de forma presencial tendrían una carga de 40 horas, va orientado a la comunidad educativa tales como estudiantes, directores, docentes y administrativos de instituciones educativas técnicas del sector rural.

El fin es brindar mano de obra calificada para el sector privado y generar buenos puestos laborales para los jóvenes, Actualízate 2.0 plantea también un servicio de asesoramiento especializado para las escuelas y empresas de las zonas rurales, es una ocasión única para generar profesionales de alta calidad y brindando por sobre todo empleos dignos para los habitantes del interior del país.

Lea también: El futbolista José López, cada vez más cerca de pisar suelo paraguayo



Dejanos tu comentario