La Dirección de Meteorología pronostica un martes cálido a caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables y precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 33 grados para gran parte del país y estas condiciones se extenderían hasta los próximos días.
Para esta jornada se prevé que las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas persistan en gran parte del país, con mejoramientos parciales. Esta condición estaría presente por lo menos hasta el próximo jueves.
Lea más: Temporal deja múltiples destrozos y hunde un barco en Itapúa
El ambiente permanecería húmedo y a consecuencia de las lluvias y el cielo nublado, la temperatura máxima no registraría un aumento significativo. No obstante, a partir del viernes las mismas tendrían un aumento progresivo. También se emitió una alerta meteorológica y se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.
Núcleos de tormentas persisten sobre la zona de cobertura, por lo que son altas las probabilidades de generar fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual durante las primeras horas de la mañana de este martes. Los departamentos afectados son San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, centro y norte de Paraguarí, centro y norte de Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú y Canindeyú.
El miércoles se presentaría cálido a caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables y precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas, con una mínima estimada de 34 grados y una máxima de 31 grados para gran parte del país.
Nota relacionada: Alertan sobre los riesgos de exponerse a la tormenta de humo