Rocío Gómez. Itapúa.

Con 220 competidores de todas las edades y oriundos de Misiones, Alto Paraná y varios departamentos, comenzó este domingo el campeonato de ciclismo en Itapúa. Son 9 fechas de distintos tipos de suelo en el campeonato de Itapúa – Misiones.

La primera fue en el circuito kuri’y, que tiene 4.200 metros, ubicado en el distrito de Cambyretá. El próximo desafío será en Hohenau, en categoría rally sobre caminos rurales y el 17 de abril, probablemente, será en agua vista. Cada fecha la organiza un club de ciclismo y los lugares de competencia son a confirmar, exigiendo a los ciclistas adaptarse a las dificultades que se presenten.

Leé también: El futbolista José Ariel López ya tomó un vuelo hacia Paraguay

“Es un deporte que no deja de crecer, tenemos ejemplos de padre, madre e hijos compitiendo en sus respectivas categorías”, explicó Jorge Araújo, presidente de la Federación de Ciclismo de Itapúa.

Compitió por primera vez y ganó

Para conocer la experiencia en primera persona, entrevistamos a Rosmeri Pikulik, ciclista encarnacena de 18 años, que salió campeona regional en el Campeonato de Ciclismo Itapúa 2021 en su categoría junior damas.

“Yo empecé porque me invitaban a los paseos en bicicleta, y como salía cada fin de semana, me gustó. El año pasado me animé a las carreras en mi categoría junior, porque me insistieron mucho. Y al final gané el campeonato regional de Itapúa – Misiones”, relató Pikulik, señalando que en 5 fechas calculó que quizá iba a poder ganar porque varias ciclistas abandonaban la carrera por las dificultades del suelo. Cada carrera suma puntos y ella, al ser constante y terminar todas las fechas, logró el premio mayor.

Una de sus experiencias más extremas tuvo lugar justo en la última fecha del 2021, en San Juan, Misiones. “Tuvimos que subir un cerro en la lluvia. Yo nunca había entrenado en lluvia, fundí las pastillas de freno pero igual fue una experiencia que no voy a olvidar”, expresó. Comentó que no tuvo miedo porque está todo señalizado y hay un camino bien delimitado.

La campeona regional junior 2021 invita a probar este deporte. “La gente no se está animando todavía, pero les recomiendo que se animen, es una experiencia que no van a olvidar. Es divertido sentir la adrenalina, tus pulsaciones están a mil en la largada, y se disfruta muchísimo el contacto con la naturaleza”, destacó.

Para este año, contó que entrenó mucho más. Ayer participó de la primera fecha y ganó el tercer lugar sub23 en Cambyretá. Para más información ingresar al sitio web de la Federación Paraguaya de Ciclismo www.fpc.org.py.

Te puede interesar: Hospital de Trauma atendió a 202 motociclistas heridos durante el fin de semana

Dejanos tu comentario