Las viviendas allanadas en el barrio cerrado Aqua Village de la ciudad de San Bernardino ya se encuentran administradas por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Los procedimientos fueron realizados en el marco del Operativo A ultranza Py.
Las casas allanadas están vinculadas al clan Insfrán, liderado por Miguel Insfrán y el pastor José Insfrán, quien actualmente se encuentra prófugo y está siendo buscado por la Fiscalía por su vínculo con el esquema de lavado de dinero y tráfico internacional de cocaína.
Nota relacionada: A ultranza Py: allanan lujosas viviendas en condominio de Altos
También están vinculadas a Alberto Koube, quien ya se encuentra detenido por lavado de activos y tráfico de cocaína. Los procedimientos en el lujoso barrio cerrado estuvieron encabezados por los fiscales Deny Park, Fabiola Molas y Osmar Segovia. Se espera que en los próximos días haya más procedimientos.
El director Jurídico de la Senabico, Gonzalo García, explicó este domingo que están aguardando la tasación de todos los bienes incautados en el marco de los procedimientos de A ultranza Py, para poder determinar sus precios correctos y aplicar las medidas de administración.
“Los inmuebles vamos a estar ofreciendo en alquiler para que el producto de ese alquiler pueda ser utilizado en mantenimiento del inmueble. Todavía no tenemos los números de a cuánto asciende todo lo incautado y nosotros hacemos las valoraciones con tasadores de la Corte Suprema de Justicia”, dijo el director en comunicación con la radio 1020 AM.
El Operativo A ultranza Py suma 35 allanamientos en los que fueron incautados una gran cantidad de bienes. La investigación se inició a finales del 2019 y ya lleva 27 meses de trabajo entre la Senad en coordinación incluso con la DEA (Drug Enforcement Administration) de los Estados Unidos, la Policía de la Unión Europea (Europol) y la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) de la Policía uruguaya.
Puede interesar: Abandonan siete colectivos que pertenecerían a congregación y club del clan Insfrán