Aunque los nuevos casos de COVID se mantienen por debajo de los 1.000 contagios diarios, la cifra continúa elevada. El informe del Ministerio de Salud Pública revela que de 2.621 muestras procesadas, 739 dieron positivo a la prueba del nuevo coronavirus. Con esto, el total de casos confirmados en el país asciende a 640.552.
También se informó que 13 personas perdieron la vida a causa de las complicaciones del COVID, totalizando así 18.346 decesos en el país. Todos los fallecidos son de 60 años y más, 3 con dosis completa, 3 dosis incompleta y 7 no vacunados. Del total de fallecidos, 7 son de sexo femenino y 6 masculino, residentes en Alto Paraná, Amambay, Asunción, Central, Concepción, Itapúa y San Pedro.
En tanto, 572 personas están internadas en los distintos hospitales del país, de los cuales 148 son pacientes de UTI. De los 148, los que no están vacunados son 78, con dosis completa 42 y 28 corresponden a personas con dosis incompleta.
Asimismo, 1.753 personas se han recuperado, sumando así 607.271 en el país, de acuerdo al informe del Ministerio de Salud. Se recomienda a la población continuar con las medidas de prevención, más aún ahora que se levantaron las restricciones.
Lea también: Salud recuerda la importancia de la vacunación para controlar la pandemia
El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló este jueves que la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 es fundamental para las personas con patologías de base e instó a la gente a inmunizarse para prevenir los casos graves de la enfermedad.
“La tercera dosis es muy importante, sobre todo para las personas con enfermedades de base. Consideramos esquema completo las dos dosis y el refuerzo. La situación de las personas con enfermedad de base se está manejando con la vacuna”, explicó el director en comunicación con la radio 680 AM.
Nota relacionada: COVID-19: cifra de fallecidos se mantiene, pero aumentaron los casos positivos
Sostuvo que las restricciones fueron eliminadas, excepto el uso de mascarillas en lugares cerrados y en sitios abiertos donde no se pueda mantener el distanciamiento físico, porque la idea del Ministerio de Salud es manejar la pandemia con la vacunación contra el COVID-19.