Ciudad del Este. Agencia Regional.

José Felipe Zanetti (30), ciudadano residente en Santa Rita, fue asaltado hoy en su local de armería ubicado en el distrito San Cristóbal. El mismo enfrentó a tiros a sus victimarios en el momento que dieron la voz de asalto y uno de ellos cayó en el lugar muerto y el otro salió herido del local. Zanetti fue alcanzado por los tiros y fue herido en el hombro.

Esta misma situación con igual consecuencia ya se registró hace poco más de dos años.

El 9 de diciembre del 2019, el local Caza y Pesca Wincolt, ubicado en el barrio Santo Domingo del distrito San Cristóbal, propiedad de José Felipe Zanetti, fue asaltado y los responsables del hecho fueron enfrentados por el dueño, resultando en un muerto y un herido entre los asaltantes.

Jeferson Alves Ferreira fue el que falleció y su hermano Ademir Alves Ferreira fue el que quedó herido. Luego de recuperarse, Ademir enfrentó el proceso penal bajo la investigación del fiscal de Santa Rita, José Silguero, quien presentó acusación contra el citado.

En octubre del 2021, fue condenado a 18 años de cárcel por los hechos punibles de tentativa de robo agravado y tentativa de homicidio doloso. El juzgamiento estuvo a cargo de los jueces Zunilda Martínez Noguera, Herminio Montiel y Marino Méndez.

Puede interesarle: San Cristóbal: asalto a un local de armas resulta en un delincuente fallecido y otro herido

El asalto registrado esta mañana a las 9:00 aproximadamente fue también en el local Caza y Pesca Wincolt, del barrio Santo Domingo de San Cristóbal.

El fiscal de Santa Rita, José Silguero, confirmó que ya tuvo a su cargo un caso de asalto al mismo local y con las mismas derivaciones hace más de dos años, por el que había presentado acusación y obtuvo la condena de uno de los responsables.

Detenidos

Los responsables del asalto huyeron en un automóvil Daewoo, sin chapa que luego fue abandonado y se internaron en una zona boscosa, donde fueron aprehendidos. Son cuatro los detenidos: Juan Gabriel Gauto Caballero (23), quien fue herido dentro del local y se encuentra en Pabellón de Emergencia del Hospital Regional de Ciudad del Este, Ángel David Zorrilla Giménez (30), Darwin Espínola Valdez (24) y Aldo Luis Sosa Gadea (19). Este no tiene antecedentes penales, mientras que los otros tres cuentan con antecedentes en su haber.

El abatido dentro del local fue Modesto Espinoza Pintos (26), quien también poseía antecedentes judiciales por violencia familiar y robo agravado.

Puede interesarle: Muertes por COVID siguen en franja descendente: Salud reportó este viernes 18 fallecidos

Dejanos tu comentario