La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía allanaron tres residencias en el condominio Aqua Village, ubicado entre las ciudades de San Bernardino y Altos, departamento de Cordillera, este sábado. Los procedimientos dejaron lujosos bienes incautados como residencias y vehículos de alta gama como un Lamborghini, en el marco del megaoperativo A ultranza Py, que continúa su curso.
En la casa más lujosa de las tres allanadas se halló una factura de Ande a nombre del diputado Erico Galeano Segovia y también una camioneta a nombre de Agroganadera Nuevo Horizonte, firma relacionada a nombre del pastor prófugo Miguel Insfrán Galeano. Los fiscales Deny Park y Fabiola Moles encabezan los operativos.
Las tres casas involucrarían al clan Insfrán y a Alberto Koube, sindicados como principales líderes de narcotráfico y lavado de dinero, este último ya detenido. A los investigadores les llamó la atención que la boleta de la Ande se encuentre a nombre de un parlamentario y expresidente del Club Deportivo Capiatá.
En el condominio fueron allanadas 3 residencias y en una sola casa se encontró a una sola persona, que sería la empleada doméstica, que comunicó que esa casa se alquilaba con fines recreativos a diferentes ciudadanos. La casa en cuestión es la más cercana a una laguna artificial en el interior del condominio.
Lea también: A ultranza Py: allanan lujosas viviendas en condominio de Altos
En 40 allanamientos de los 100 anunciados, la Senad ya incautó unos 41 inmuebles, detuvo a 7 personas, entre ellas a Alberto Koube, Fátima Koube Ayala, Job Von Zastrow Masi, Luis Sebriani González, Liz Fabiola Taboada, María Noelia Colmán y Conrado Ramón Insfrán. En este operativo no dieron participación a personal de la Policía Nacional, informó CN9.
Igualmente fueron incautadas 9 aeronaves, 30 camiones Scania, 16 tractores, 24 vehículos, 2 motocicletas, 3 embarcaciones tipo yate, 9 máquinas agrícolas, más de 4.672 cabezas de ganado, 3 pistolas, 1 rifle y 1 revólver, además de varios establecimientos ganaderos y documentos que servirán para encaminar la investigación.
Por otro lado, la Senad informó además que las personas que tengan bajo su resguardo bienes como vehículos o propiedades de los investigados y buscados es recomendable que informen a las autoridades o podrían quedar involucradas dentro del proceso.