Esta semana se desarrolló el operativo A Ultranza PY que investiga a una organización que lava dinero a gran escala y que tiene vínculos políticos, entre ellos el pastor de la Iglesia Avivamiento, de Curuguaty, departamento de Canindeyú, José Insfrán, allegado al vicepresidente Hugo Velázquez y actualmente prófugo de la Justicia. Hoy desde la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (Apep) ratificaron que Insfrán no guarda relación con la asociación.

Según lo manifestado por el miembro de la comisión directiva de la Apep, pastor Osvaldo Centurión, ya se emitió un comunicado en el que manifiestan que el pastor de la Iglesia Avivamiento no forma ni ha formado parte de la asociación. “El documento aclara bien que él (José Insfrán) no es asociado de la institución de pastores”, resaltó en contacto con Dos en Ciudad, programa transmitido por el canal GEN y radio Universo 970 AM.

Resaltó que la asociación de pastores no tiene ningún vínculo con este hombre, por lo que creyeron conveniente emitir el documento aclaratorio. “No se tiene vínculo ya sea ministerial, eclesiástico y mucho menos financiero o de negocios. Salvo el evento que se llevó a cabo en Curuguaty, que es de público conocimiento”, confirmó.

Centurión apuntó que Insfrán no tenía ningún documento que lo habilite para funcionar como iglesia y que ellos desconocen totalmente el trabajo que venía realizando tanto como pastor o como delincuente. “Él no tiene ningún aval documentario desde la asociación. Particularmente yo no lo conozco y nunca tuve un trato con él. Pero dentro de la iglesia como desde la asociación muchos lo conocían y de las otras iglesias de la zona de Curuguaty”, señaló.

Lea también: La Patrulla Caminera subastará 941 vehículos retenidos en su depósito

Afirmó que no es un desconocido y es claro que las personas lo conocían por tratarse de un pastor que está en contacto con muchas personas a quienes “ayudaba”, pero que desde la institución oficialmente no tienen vínculos con este hombre. “No nos vamos a escapar del relacionamiento de lo que conlleva un mal testimonio y en un concepto general, todos te van a meter en una misma bolsa”, sentenció.

Aclaró que en su momento Insfrán intentó convertirse en miembro de la asociación de pastores en el 2019, pero que fue rechazado en esa oportunidad. “Creo que metió su solicitud en febrero del 2019, pero fue rechazada. A él no se le aceptó como socio y con la asociación de iglesia no tiene ningún acercamiento”, reiteró.

En otro momento, Centurión dio números y resaltó que de 100 pastores de iglesias un 5 a 10% tiene una vida razonablemente buena. “Pero hay muchísimos pastores diseminados en Paraguay y que tienen que hacer bivocacionales, esto significa que están trabajando en otras vocaciones para sobrevivir y mantener a su familia, y por una cuestión muy personal ejercen el pastorado”, confirmó.

Remarcó que para ser aceptado en la Apep no solo se tiene en cuenta la situación delictiva, si no que debe contar con dos pastores que lo respalden y que sean asociados. “Seguro la asociación tuvo sus motivos para no aceptarlo, no sólo tiene que ser delictivo para que lo rechacen, si no que se ve la historia de vida, además de que dos miembros lo avalen. Probablemente la parte procesal no haya completado José Insfrán en ese entonces”, detalló.

Lea más: Desolador panorama en el Abasto: con la suba de precios de verduras, disminuyó la clientela

Dejanos tu comentario