El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Patrulla Caminera subastarán 941 vehículos a partir del próximo jueves 4 de marzo. En su mayoría son motocicletas cuyos propietarios ya no retiraron sus rodados del depósito de la institución ubicado en la ciudad de San Lorenzo, departamento Central.

Son casi 1.000 vehículos de alcoholizados al volante que fueron retirados de las rutas nacionales, que luego fueron enviados al corralón superando los tres meses en el sitio. Advierten que si supera el plazo para retirar el vehículo ya podrá ser subastado sin importar el título de propiedad. En los próximos días se definirá el lugar donde se realizará la subasta.

“El edicto ministerial (sic) habla de 90 días, posteriormente se dio un plazo de 30 días, pero hay vehículos que hace años están en el depósito de la Caminera ya en estado de abandono. Son máquinas que hace tiempo se encuentran en resguardo aquí. Son principalmente motos, pero también tenemos vehículos de 4 ruedas”, afirmó el inspector general Reinaldo Ortega.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Detienen a 7 hinchas colombianos tras partido entre Olimpia y Atlético Nacional

Resulta llamativa la gran cantidad de automóviles y motocicletas que se encuentran en el depósito de la Caminera. El remate de los rodados será con un costo accesible. Para llegar a la subasta pasa por asuntos jurídicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para otorgar nuevos títulos ante el remate.

Por otro lado, la Patrulla Caminera señala que intensificará los controles a realizarse durante este fin de semana largo. El uniformado aseguró que se van a duplicar los controles este fin de semana por lo que utilizarán diversos mecanismos para poder sorprender a conductores en estado etílico para sacarlos de circulación.

De esta manera advierten que se reforzarán los operativos en las principales rutas del país. “Para evitar males mayores por la falta de conciencia del conductor. Es un feriado largo, tenemos vía libre en las rutas. Solamente debemos apelar a la conciencia y respetar al inspector”, manifestó Ortega.

Lea también: Salud resalta descenso de contagios, hospitalizaciones y fallecidos por COVID-19

Dejanos tu comentario