El encargado de despacho de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Miguel Kurita, señaló este viernes que la salida del exministro Joaquín Roa fue “dolorosa y triste”. Destacó que él continuará con los trabajos que se venían realizando, sobre todo a lo que respecta a la asistencia a los sectores vulnerables.
“Realmente es una situación bastante triste y dolorosa, nadie esperaba salir en estas condiciones y más todavía sabiendo el empeño y el esfuerzo que le dedicó el ministro Roa. Mi designación es como para que la SEN no quede sin control”, dijo el encargado de despacho en comunicación con radio 1000 AM.
Nota relacionada: Joaquín Roa, otro ministro destituido por vínculos con supuesto narco
Sostuvo que le toca seguir en el cargo hasta que asuma el nuevo ministro, si así considera el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pero mientras debe trabajar por las personas en situación de vulnerabilidad para brindares la asistencia necesaria y poder sobrellevar la situación atravesada.
Kurita indicó que todos los documentos están en orden en la SEN en cuanto a las adjudicaciones de licitaciones y se cumplió con todos los requisitos con las empresas que son legalmente constituidas, además de cuidar los precios de mercado y fomentar auditorías de la Contraloría General de la República (CGR).
“No podemos parar, tenemos que seguir trabajando. Seguimos con situaciones en el Chaco, a pesar de las lluvias, hay sectores que continúan con problemas. Hay intervenciones que de repente requieren ser más rápidas, pero no significa que salgamos de las normas”, agregó.
El jueves fue destituido Joaquín Roa de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) tras el escándalo por el yate de su propiedad incautado en el marco del megaoperativo A ultranza Py. En su reemplazo fue nombrado Miguel Kurita, quien se desempeñaba como jefe de gabinete de la institución.
Puede interesarle: Abogados coinciden en que Roa debe ser investigado por la Fiscalía