Un machete, un feroz cuchillo de cocina y un toco de marihuana fue lo que la Policía Nacional pudo incautar de un grupo de hinchas colombianos del club Atlético Nacional de Medellín, quienes quedaron detenidos a las 4:00 de este viernes luego del partido disputado entre Olimpia y dicho elenco cafetero.

Según el informe policial, estas siete personas estaban creando disturbios en inmediaciones del estadio Defensores del Chaco, en Sajonia en Asunción. Pablo González, jefe de la Comisaría Segunda zonal, explicó que los mismos estaban causando zozobra y pedían dinero a los transeúntes. Entre los detenidos están 5 hombres y 2 mujeres.

Lea también: Tras 8 horas de trabajo rescatan de un silo los cuerpos de dos trabajadores en Minga Guazú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se les verificó y se encontró en poder de los mismos mochilas, armas blancas. Se solicitó al Grupo Lince su traslado. Ya no tenían para su entrada. Estaban ofuscados más por el resultado del partido de anoche. Manifestaron que no tienen inconvenientes de regresar a su país de origen”, explicó el uniformado a 1020 AM.

Sobre el proceso legal de los hinchas, González explicó que luego de la comunicación del hecho al Ministerio Público se dispuso que si no se presentan denuncias formales, los extranjeros queden en libertad para poder embarcar nuevamente a su tierra natal. Finalmente serán liberados para regresar a Colombia en el transcurso de este viernes.

Lea también: A ultranza Py: ministra de la Senad anuncia más procedimientos y detenciones

“Pedían plata a los transeúntes, encontramos en poder de ellos un machete de 70 centímetros, un puñal y un toco de marihuana. Ya en horas de la madrugada recibimos una llamado por el sistema 911, hubo una queja de un transeúnte”, afirmó el jefe policial.


Dejanos tu comentario