El Colegio Nacional de la Capital “General Bernardino Caballero” (CNC) anunció a los padres y estudiantes la decisión de que los alumnos del Nivel Medio volverán desde el día martes 1 de marzo a clases virtuales. Esto, con el objetivo de organizar la institución, la Dirección de dicha casa de estudios también convocó a un reunión general para el próximo 2 de marzo.

Por su parte, algunos padres se mostraron muy molestos por la decisión de la institución, atendiendo a que los estudiantes llevan más de dos años sin clases presenciales, en donde no aprendieron nada en la modalidad virtual y que en menos de una semana de volver al colegio e invertir al menos G 800.000 en el uniforme obligatorio, tengan que retornar a sus casas a dar clases virtuales de nuevo.

“Esa notificación nos llegó en el grupo de padres de la 2° Media del turno mañana y, según la misma, nos comunican que los chicos volverán a clases virtuales por una semana por el simple hecho de que el miércoles van a tener una reunión en donde se van a organizar. Yo no entiendo por qué van a suspender las clases solamente para reorganizarse, cosa que lo pudieron haber hecho a inicios de clases, con los mismos alumnos”, dijo Osvaldo Martínez, padre de uno de los alumnos, a La Nación.

Lea más: Desolador panorama en el Abasto: con la suba de precios de verduras, disminuyó la clientela

Lamentó que la institución hace apenas una semana, para el inicio de las clases exigió el uniforme completo que tiene un precio de G 800.000, que la mayoría de los padres debió comprar de vuelta, debido a los dos años de clases virtuales; una importante inversión para que al final los estudiantes vuelvan a dar sus clases en la casa.

Alumnos del CNC volverán a clases virtuales por cuatro días. Foto: Christian Meza.

Martínez dijo también que en la virtualidad los estudiantes no aprendieron nada y que se pudo observar la irresponsabilidad de ciertos docentes que ni siquiera se conectaban a la hora indicada durante las clases sincrónicas de la época virtual y ante cualquier reclamo la excusa era que tenían COVID-19.

“Realmente esto me indigna porque recién estamos volviendo a clases presenciales después de las clases virtuales que es lo más desordenado que puede haber, mi hijo por ejemplo se conectaba a las 07:00 de la mañana esperando que alguien de los maestros dé las indicaciones y ya eran las 09:00 o 10:00 de la mañana y nadie le decía algo, los propios docentes no se conectan”, denunció.

Por su parte, la Dra. Buenaventura Zunilda Palacios, directora del CNC, en comunicación con La Nación aseguró que serán muy oportunas las jornadas de reorganización que serán solo cuatro días, atendiendo a que el día lunes será feriado nacional y que de por sí no habrá clases, por lo que la virtualidad será solo desde el martes 1 al viernes 4 de marzo.

Lea también: La Patrulla Caminera subastará 941 vehículos retenidos en su depósito

“Estoy tratando de acomodar mi población, tengo más de 1.400 estudiantes. Esto para que tengan una buena ubicación y para precisar la cantidad de mobiliarios. Yo a esta semana la llamo semana de adaptación porque seguimos con nivelación de aprendizajes y esta semana iniciamos las clases, la escolar básica y la educación media, entonces necesito espaciar para poder ubicar bien a la cantidad de alumnos”, indicó Palacios a La Nación.

Detalló que solo en el turno mañana hay 75 alumnos en el séptimo grado, 85 en el octavo grado, 80 en el noveno grado y para todos ellos ahora mismo se cuenta con una sola aula, por lo que se debe dividir estos grandes grupos de estudiantes y buscarles nuevas aulas en zonas habilitadas como sala de ajedrez, sala temática o biblioteca.

Padres están molestos porque los estudiantes volverán a las clases virtuales por una semana. Foto: Christian Meza.

“Tengo que abrir espacio para darle comodidad a mis alumnos; en qué tiempo previo iba a hacer eso si recién ahora cuento con los mobiliarios. Entonces, por eso envío a los de la Media a clase virtual mientras vacío el lugar, reubicamos los mobiliarios y volvemos, va estar la escolar básica ocupando mientras el espacio. Esto es una reorganización para comodidad de nuestros alumnos”, aclaró la directora de la institución.

Agregó que las puertas de su Dirección se encuentran abiertas desde el pasado 10 de enero para los padres y que si estos tienen algún inconveniente o reclamo pueden acercarse a ella a dialogar para encontrar una solución a los problemas, y aseguró que a la Dirección no llegó ningún reclamo por esta decisión y que ella como autoridad de la institución se encuentra facultada para organizar el CNC.

Podes leer: Clínicas: desde marzo, agendamientos en gineco obstetricia serán por WhatsApp

Dejanos tu comentario