El comandante de los bomberos voluntarios de Ayolas, José Mutti, señaló este viernes que las lluvias registradas extinguieron los incendios forestales en la zona. Destacó que tuvieron un trabajo de casi 50 días a causa de los siniestros forestales.

“Podemos decir que los incendios que teníamos fueron extinguidos y en parte gracias a las lluvias que tuvimos en las últimas horas. En algunos momentos fueron 12 a 14 incendios por día y el trabajo en casi 50 días fue bastante intenso”, señaló el comandante en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: La lluvia trajo alivio a Ayolas y los bomberos salieron a celebrarlo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en su momento había mucho humo en la ciudad a causa de los incendios forestales, pero actualmente la situación es muy diferente porque las lluvias extinguieron los siniestros y actualmente se respira un aire mucho mejor que días anteriores, donde la contaminación fue muy alta.

Mutti indicó que actualmente los bomberos voluntarios están en una etapa de verificación de sus equipos, luego de casi 50 días de intensos trabajos en el combate contra los incendios forestales, que fueron más intensos en las zonas rurales de la ciudad de Ayolas.

Lea más: Arde Ayolas: bomberos reportan 10 incendios en la zona y están desesperados

“En su momento teníamos mucho en la ciudad, pero hoy tenemos ya un ambiente mucho más limpio y se respira algo mejor. Se nos quemaron algunas mangueras, pero contamos con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que va a ayudar en la reposición de estos elementos de trabajo”, agregó el capitán de los bomberos voluntarios.

A raíz de los incendios de gran magnitud que se desarrollaban en compañías y otras zonas de Ayolas, la Junta Municipal declaró emergencia ambiental en su momento para tomar medidas y hacer frente a los siniestros forestales, que actualmente están extinguidos.

Puede interesarle: Ayolas declara emergencia ambiental por incendios

Dejanos tu comentario