El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló este jueves que la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 es fundamental para las personas con patologías de base e instó a la gente a inmunizarse para prevenir los casos graves de la enfermedad.
“La tercera dosis es muy importante, sobre todo para las personas con enfermedades de base. Consideramos esquema completo las dos dosis y el refuerzo. La situación de las personas con enfermedad de base se está manejando con la vacuna”, explicó el director en comunicación con la radio 680 AM.
Nota relacionada: COVID-19: cifra de fallecidos se mantiene, pero aumentaron los casos positivos
Sostuvo que las restricciones fueron eliminadas, excepto el uso de mascarillas en lugares cerrados y en sitios abiertos donde no se pueda mantener el distanciamiento físico, porque la idea del Ministerio de Salud es manejar la pandemia con la vacunación contra el COVID-19.
Castro indicó que la decisión fue tomada luego de un análisis realizado por un equipo técnico e insistió en que la vacunación marcó una clara tendencia a nivel mundial en la prevención de los casos graves y en el control de la situación epidemiológica, por lo que reiteró la importancia de la inmunización.
Lea más: A ultranza Py: iglesia de pastor prófugo podría ser clausurada
“En estos momentos el hilo prioritario es el uso de mascarillas y la vacunación. Estamos viviendo casi dos años de pandemia y en estos momentos estamos viendo un descenso de casos, así como de internación, tenemos que evaluar la conciencia individual, donde cada uno de nosotros debe tener en cuenta diferentes tipos de exposición y si estos son imprescindibles”, agregó.
El director del PAI indicó también que se debe seguir consolidando el proceso de vacunación contra el COVID-19 para poder controlar definitivamente la pandemia, disminuir lo más que se pueda la probabilidad de aparición de variantes y tratar de volver a la normalidad luego de casi dos años del brote del virus en el país.
Puede interesar: Paraguayo quedó varado en Ucrania a causa del ataque de Rusia