Ayer miércoles, en el barrio la Chacarita de la ciudad de Asunción se produjo un hecho fatal en el que habría fallecido un joven de apenas 20 años, que aparentemente andaba en malos pasos. El mismo habría sido ejecutado por otro hombre con frondosos antecedentes que fue plenamente identificado por los testigos, pero que se encuentra con paradero desconocido.
El comisario Sabino López, quien intervino ante el llamado desesperado de los familiares del joven identificado como Alexander Manuel Martínez, explicó que la víctima se encontraba sentada en la vereda de su vivienda ya entrada la noche de ayer, cuando llega un hombre y le da cinco disparos frente a los vecinos e incluso niños que estaban aún fuera de sus casas.
Resaltó que los testigos indicaron que el supuesto asesino sería Javier Gauto González, de 28 años, pero ni bien ejecutó los cinco disparos se dio a la precipitada fuga y cuando la Policía Nacional llegó al lugar ya no se encontraba en la zona, según se constató mediante trabajo de rastrillaje realizado. “El personal de patrulla ya no ubicó más a ninguna persona”, indicó López en contacto con canal Trece.
Lea también: Homenajean a mujeres en cuarto año de funcionamiento de Ciudad Mujer
Agregó que cuando llegaron al barrio la Chacarita los familiares ya trasladaron al joven baleado hasta el Hospital de Trauma, y que pese al trabajo de reanimación no pudieron hacer nada para salvar su vida. “Desde el centro asistencial se tuvo la información de que llegó una persona prácticamente ya sin signos de vida”, relató.
Por último, señaló que de momento realizarán las averiguaciones e investigaciones correspondientes al caso para saber bien qué fue lo que ocurrió. “Nadie manifiesta que hubo una pelea previa a lo ocurrido, pero no se descarta nada, por esa razón ya se convocaron a las autoridades correspondientes”, puntualizó.
Lea también: Salud recuerda la importancia de la vacunación para controlar la pandemia
De momento, todo quedó en manos del Ministerio Público e Investigaciones de la Policía, que se sigue buscando al sindicado como auto del asesinato de Alexander. Cabe destacar que ambos contaban con antecedentes penales y que aparentemente los mismos habrían discutido unos días antes y que esto detonó el fatal desenlace.