Ciudad del Este. Agencia Regional.
A estas horas de este jueves, siguen buscando dentro de los depósitos de almacenamiento de una empresa de Minga Guazu, departamento de Alto Paraná, a dos trabajadores que habrían caído en forma accidental. Se trata de la firma Ovetril, que está ubicada en el km 22 de la Ruta Py02.
De acuerdo a los primeros reportes, los trabajadores habrían quedado atrapados dentro del depósito de soja, en medio de los miles de kilos de semilla.
La dotación de Bomberos Voluntarios K122 de Minga Guazú intenta encontrarlos y sacarlos del silo, pero hasta el momento la tarea resulta infructuosa. En lo que respecta a la identidad de los empleados, aún no fueron dadas a conocer.
Lea también: Salud recuerda la importancia de la vacunación para controlar la pandemia
El subjefe de la Comisaría de Minga Guazu, oficial inspector David Mendoza, dijo que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios recibió la alarma a las 14:20 y que desde ese momento se inició la búsqueda de los dos trabajadores. Agregó que la misma prosigue hasta ahora.
Mencionó que se trata de una fosa de unos 11 metros de profundidad aproximadamente, llena de soja, donde se encuentran los trabajadores. Precisó que existe una sola entrada y salida del lugar.
Mendoza dijo que tienen las identidades de las personas atrapadas, pero aclaró que no las darán a conocer hasta que culmine el procedimiento y la empresa confirme de quienes se trata.
Lea también: Homenajean a mujeres en cuarto año de funcionamiento de Ciudad Mujer
Dejanos tu comentario
Minga Guazú: detuvieron a un brasileño buscado hace 16 años por homicidio
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes de la subcomisaría 52.ª de la Fracción Piro´y de Minga Guazú detuvieron a un ciudadano brasileño por una orden de captura emitida por un homicidio doloso ocurrido en el 2008. Se trata de Maicon Cristiano Rebbein Tavares, de 36 años, quien reside en la ciudad de Curitiba (Brasil), quien era buscado en la causa 729, que fue expedida por el Juzgado Penal de Santa Rita, del pasado 29 de octubre, en relación a un crimen registrado hace 16 años.
La detención se produjo ayer sábado a las 7:00 sobre la ruta PY06, en un procedimiento de control regular de personas y vehículos en la zona del kilómetro 30 de Minga Guazú, pero en el caso del detenido, el mismo circulaba a alta velocidad a bordo de una Chevrolet con chapa brasileña DAV-9009.
Puede interesarle: Tobilleras electrónicas: licitación avanza y se espera pronta adjudicación
El oficial inspector Víctor Recalde, subjefe de la subcomisaría interviniente, refirió a La Nación/ación Media que, según lo señalado por el detenido, hace unos días ingresó al Paraguay por Ciudad del Este, pero ya vino en otras oportunidades, a visitar a algunos familiares. El subjefe policial mencionó que, según datos preliminares, Maicon Critiano habría vivido en Tavapy, pero luego del homicidio huyó a su país, fijando residencia en Brasil.
La doctora Delia Torres, actuaria judicial del Juzgado Penal de Santa Rita, refirió a La Nación que la causa de homicidio doloso ya fue en el año 2008, pero “antes se enviaban en formato papel los oficios de orden de captura a la Policía Nacional y ahora, con el nuevo sistema, se digitalizó y ahí saltó su nombre en el registro de la policía Nacional”. El detenido fue citado en varias oportunidades para su comparecencia ante el juzgado, pero no acudió, por cuya razón fue expedida la orden de captura, según la actuaria judicial.
Dejanos tu comentario
Trasladaron a 24 presos de CDE a Minga Guazú para integrar un programa laboral
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En la tarde de ayer miércoles se realizó el traslado de 24 personas privadas de libertad (PPL) desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este al Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, para que sean incluidos dentro del programa laboral en los recintos penales. Ya están insertos 40 internos dentro de dos empresas y ahora se sumarán los 24.
La medida dispuesta por la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios se efectúa en el marco del convenio firmado por el Ministerio de Justicia con las empresas privadas River’s Import-Export S.A. y Dreamy Internacional S.A. El procedimiento fue comunicado a los juzgados que llevan las causas de las PPL trasladadas.
La primera es fabricante de productos textiles, y la segunda se dedica al diseño y confección de artículos para el ajuar de bebés (kit de cunas, almohadas, cortinas, sábanas, bolsas, nidos y otros). Estas empresas instalaron sus equipos en el espacio destinado a talleres dentro del recinto penitenciario, para que los internos puedan trabajar en la confección. Los 24 trasladados tendrán una capacitación laboral previa para luego incorporarse al trabajo.
Las personas privadas de libertad que integran este grupo fueron seleccionadas mediante una evaluación del equipo técnico de clasificación, conformado por un grupo multidisciplinario de funcionarios del Ministerio de Justicia, quienes dictaminaron que las mismas son aptas para ser insertas en el programa de reinserción social y laboral.
Puede interesarle: Detienen a seis personas por secuestro de colono brasileño
Programa laboral penitenciario
El programa laboral ya tenía incorporadas a 40 personas privadas de libertad en el Centro Penitenciario de Minga Guazú y con los 24 de ayer, que ahora inician su capacitación, serán 64 internos los que tendrán una fuente de trabajo remunerada. Además de las empresas ya citadas, una tercera que también ya está produciendo dentro del penal es Mega Plásticos y próximamente se incorporará una cuarta firma, New Matrix, según refirió a La Nación/Nación Media, María Rosalía González, directora de Bienestar y Reinserción Social del Ministerio de Justicia.
Todas las personas que son incorporadas al programa laboral ya tienen condenas, como parte de la separación entre prevenidas y condenadas que se está implementado en el nuevo funcionamiento penitenciario, remarcó la directora Rosalía González. Informó que el proceso es gradual y todos los siguientes traslados se enmarcarán dentro del mismo programa, salvo el caso de los que son destinados al área de alta peligrosidad, entre quienes hay condenados y otros que no todavía.
Puede interesarle: Especialistas concientizan sobre factores de riesgos en enfermedad de la piel
Dejanos tu comentario
Aprehenden a dos supuestos autores de robo agravado y recuperan mercaderías
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Allanaron hoy una casa quinta y aprehendieron a dos hombres que habrían sido parte de la gavilla que asaltó a mano armada a dos furgones con mercaderías, el fin de semana. Recuperaron parte de los artículos robados, según el reporte de la Comisaría 8ª. El procedimiento fue hoy desde las 10:00, en Minga Guazú y estuvo a cargo del fiscal Alcides Giménez.
Los aprehendidos son Adriano Ramón Cabrera Martínez (46), encargado del lugar, y Abner Azael González Álvarez (22), con antecedente por robo agravado. En el caso del encargado, relató que alquiló la casa por 5 millones de guaraníes y que en la medida en que pasaban los días, empezó a sospechar que algo pasaba, según los intervinientes.
La quinta allanada está ubicada en el km 22, lado Monday, a unos 2.500 metros de la Ruta PY02, distrito de Minga Guazú. Los delincuentes alquilaron la citada casa, unas dos semanas antes del atraco y una parte de la misma fue utilizada como depósito de las mercaderías robadas, según explicó a La Nación/Nación Media, el comisario Osvaldo Osorio, jefe de la Comisaría 8ª.
Puede interesarle: Intendenta afirma que secuestro sorprendió a la población de Mbaracayú
El grupo criminal tenía que ir a la quinta a retirar las mercaderías, pero pasaron los días y los policías llegaron antes. Todavía se desconoce por qué los delincuentes no pudieron retirar antes la carga robada. El encargado confirmó que recibió más dinero por extender los días de arrendamiento.
Fueron incautadas cajas de calzados y ropas varias, además de dos aparatos celulares de las personas aprehendidas, pasamontañas, quepis, guantes, una placa policial y una remera policial con identidad.
La intervención tiene que ver con la investigación del asalto a dos furgones cargados con prendas de vestir, pertenecientes a la empresa Óptima S.A. que estaban siendo trasladados de Asunción a Ciudad del Este, para un nuevo centro de compras. Ocurrió a las 23:30 del viernes 25 de octubre. Es lo que informó el comisario Osorio.
Puede interesarle: Madre que sufrió un accidente de tránsito por cables sueltos clama por ayuda
Dejanos tu comentario
Buscan a cuatro jóvenes desaparecidos en el río Paraguay
Cuatro jóvenes desaparecieron en la tarde de ayer domingo en aguas del río Paraguay en zona de una cementera en la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes. Se trata de tres varones y una mujer, todos entre 15 y 16 años, informó el comisario Miguel Moreno, jefe de la Comisaría Cuarta.
Según explicó el jefe policial a la 1020 AM, los menores se autoconvocaron y no dieron aviso a sus padres de que irían en el lugar. Ya en el sitio uno de los jóvenes, que en total eran once, dijo para lanzarse al agua y cuatro fueron arrastrados por la corriente, mientras que algunos pudieron ser rescatados.
Tras el suceso se realizó una intensa búsqueda en la zona con pescadores y buzos de la Prefectura Naval, pero sin éxito, mencionó el comisario. Añadió que en la mañana de este lunes se reanudará el operativo de búsqueda en la zona de la confluencia entre el río Paraguay y el río Confuso.
Leé también: ¡Vuelve el calorcito! Desde hoy, las temperaturas irán en aumento
El jefe de la Comisaría Cuarta contó que los menores eran compañeros en el Colegio Dr Raúl Peña de Villa Hayes. En ese sentido el centro educativo realizó un posteo en la tarde ayer en el que lamentaba lo acontecido con los estudiantes.
“Informamos que desde la institución estamos acompañando este triste momento y lo seguiremos haciendo, esperamos también el apoyo de todos para con los familiares”, señala el comunicado del colegio.
Te puede interesar: En Ypacaraí batieron récord de saltos tándem en Paraguay