Este jueves desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron que se pronostica importantes lluvias que afectarían a varios departamentos del país. Esto podría traer alivio a varios puntos teniendo en cuenta que Paraguay pasa por una sequía muy importante desde hace varios meses y solo las lluvias podrán aplacar este fenómeno, como los incendios de pastizales y forestales que se van registrando.

Según el reciente informe dado por los profesionales de la Dirección de Meteorología, se esperan fenómenos de tiempo severo en 15 departamentos del país que estarán acompañados por lluvias con tormentas eléctricas, además de ráfagas de viento muy importantes y la ocasional caída de granizos, pero resaltan que estos fenómenos se darán de manera muy puntual.

“Núcleos dispersos de tormentas persisten sobre el territorio nacional y por la elevada inestabilidad atmosférica presente seguirían intensificándose, abarcando otros departamentos en el transcurso de la tarde de hoy, pudiendo generar fenómenos de tiempo severo”, expresa el boletín de la DMH.

Lea también: Salud recuerda la importancia de la vacunación para controlar la pandemia

Manifiesta que estas condiciones climáticas comprometerán a la Región Oriental y sur de la Occidental, afectando a los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, noreste de Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú y sur de Pdte. Hayes.

Ante estos fenómenos climáticos que se avecinan, se recomienda que en caso de que las fuertes lluvias o tormentas les tomen fuera de su domicilio, se resguarde hasta que pase la intensidad de las mismas. Así también, es bien sabido que la mayoría de las calles no son aptas para el tránsito peatonal o vehicular en días de lluvia, por lo que se recomienda permanecer en un lugar seguro y lejos de los árboles.

Lea también: Homenajean a mujeres en cuarto año de funcionamiento de Ciudad Mujer

Dejanos tu comentario